VISITA NUESTROS PORTALES
julio 18, 2023
¿Es buena idea instalar un cargador y fotovoltaica aunque no se disponga de vehículo eléctrico?
By Mobility Portal España

¿Es buena idea instalar un cargador y fotovoltaica aunque no se disponga de vehículo eléctrico?

Iker Robles, Business Development Manager de VELTIUM, comparte algunos de los argumentos que sus clientes utilizan a la hora de aconsejar en  lo relativo a una instalación conjunta de paneles y punto de recarga.
info@mobilityportal.es

El binomio paneles solares y cargador se da cada vez más en los hogares.

A priori podría parecer que, si no se dispone de vehículo eléctrico, carece de sentido abordar la  instalación de punto de recarga.

Pero las instalaciones combinadas de paneles fotovoltaicos y  puntos de recarga en viviendas en las que aún no se dispone de vehículos de este tipo, es cada  vez más común. 

Iker Robles, Business Development Manager de VELTIUM, lo tiene claro:

“Es un caso que se da cada vez con más frecuencia en los hogares, según nos cuentan nuestros clientes, los  instaladores. Se están instalando muchos cargadores LITE Uno y LITE Kubo, nuestros dos  modelos de recarga doméstica que se integran con la generación fotovoltaica, y no siempre con  intención de uso inmediato.” 

Iker Robles, Business Development Manager de VELTIUM

Robles comparte algunos de los argumentos que sus clientes utilizan a la hora de aconsejar en  lo relativo a una instalación conjunta de paneles y punto de recarga: 

En primer lugar, instalar un cargador de vehículo eléctrico junto con los paneles fotovoltaicos ahorra tiempo y molestias en el futuro.

Si en algún momento se decide adquirir un vehículo eléctrico, no habrá que pasar por el proceso de una nueva instalación y los  inconvenientes y sobrecostes asociados.  

Además, combinar la instalación del punto de recarga con los paneles solares permite aprovechar la eficiencia en el coste de la instalación.

Al realizar ambas instalaciones al mismo tiempo, se pueden compartir recursos y reducir los costes totales.

Los instaladores pueden optimizar el diseño de la instalación eléctrica necesaria para los paneles y el cargador,  lo que puede resultar en una instalación más eficiente y económica en comparación con  hacerlo por separado. 

Por último, existe la posibilidad de obtener un retorno de la inversión a través del plan MOVES III, que puede cubrir hasta el 80% del coste de la instalación del punto de recarga.

Estas ayudas están disponibles en la actualidad, pero es esperable que vayan disminuyendo (o incluso  desapareciendo) en el futuro, por lo que aprovechar estas subvenciones ahora puede ser una  oportunidad única para reducir significativamente los gastos asociados con la instalación del  punto de recarga. 

Además cabe recordar que, si en el futuro se adquiere un vehículo eléctrico, contar con un cargador integrado con la instalación fotovoltaica permitirá aprovechar la energía generada para cargar las baterías del vehículo de la forma más económica y eficiente posible,  permitiendo al usuario final disfrutar de una movilidad completamente sostenible y cero  emisiones. 

En conclusión, instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico al mismo tiempo que los paneles fotovoltaicos es una opción conveniente y estratégica.

App Veltium
App Veltium

Ahorra tiempo y molestias futuras, optimiza los costes de instalación, ofrece la posibilidad de obtener un retorno de la  inversión a través de subvenciones y prepara el terreno para el futuro vehículo eléctrico,  aprovechando al máximo la energía solar generada.

Considerar esta opción es un paso hacia un  hogar más sostenible y una movilidad cero emisiones.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *