– Si tuvieses que comprar un coche ahora ¿Cuál sería?
– A gasolina o diésel.
Es lo que responde Antoni, el hombre que es viral en la red social de videos TikTok ante la pregunta de qué tipo de tecnología elegiría a la hora de comprar un vehículo nuevo.
El hombre dice ser “ingeniero en emisiones” y haber trabajado para Grupo Renault, y por por ello puede asegurar que la tendencia de la electrificación de automóviles “es una estafa”.
Pese a algunas imprecisiones técnicas, el video de su testimonio logró ser viral en TikTok alcanzando casi las dos millones de reproducciones. Mientras tanto en Youtube está por alcanzar las 300.000.
“El futuro son los combustibles sintéticos, sobre todo el hidrógeno”, asegura Antoni que se viralizó a través de distintas cuentas, pero cuya publicación original proviene de la cuenta de la red social de la empresa EasyGas.
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La red de gasolineras lleva adelante una estrategia de marketing activa en todas sus redes sociales, donde utiliza la generación de contenido para sugerir al hidrógeno verde como la opción “ideal” para la propulsión de vehículos.
En algunos de sus videos se puede ver al CEO de la compañía aseverar que la tecnología de hidrógeno le saca “años luz” a la electrificación dada su característica de recarga rápida.
La empresa, además, cuenta con un podcast propio llamado “Algo para repostar” donde en el último episodio número 27, entrevistan a Antoni después de la viralización.
En el mencionado episodio, el nuevo influencer corrige que en realidad es ingeniero mecánico y trabajó en el departamento de emisiones de Renault. Pero insiste en que pudo certificar que un coche de 20 años de antigüedad contamina menos que uno eléctrico.
Antoni manifiesta: “La contaminación está acumulada en el motor”. Y agrega: “A partir de los 120 kilómetros por hora las emisiones son cero, eso está super comprobado”.
Más allá de la estrategia de marketing de EasyGas buscando poner al combustible de hidrógeno en agenda, la empresa tiene el plan de instalar una de las electrolineras más potentes en una carretera española.
La misma contará con 20 plazas de carga de grandes potencias que van de 150 a 300 kW en su estación de servicio ubicada en Autovía del Noroeste 211, una instalación requerirá de 60 MW.
Poniendo la inversión en contexto, en diciembre del 2021 se emitió el Real Decreto-Ley que obliga a las estaciones de servicio que hayan vendido más de cinco millones de litros en 2019 a instalar un punto de recarga de 150 kW.
La empresa, que posee 20 gasolineras, va más allá de lo establecido por la normativa e instalará puntos de recarga en cada una de ellas.