VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 1, 2023
Piden «más esfuerzos» para sumar buses eléctricos turísticos en Barcelona
By Mobility Portal España

Piden «más esfuerzos» para sumar buses eléctricos turísticos en Barcelona

La Sindicatura de Greuges de Barcelona ha reclamado al Ayuntamiento de la capital catalana "reducir los efectos nocivos" de los buses turísticos en la calle Cartagena, según ha informado en un comunicado de este jueves.

La Sindicatura de Greuges de Barcelona ha reclamado al Ayuntamiento de la capital catalana «reducir los efectos nocivos» de los buses turísticos en la calle Cartagena, según ha informado en un comunicado de este jueves.

Se trata de la Ruta Blava del Bus Turístico, que circula habitualmente por la calle Cartagena de 9.00 a 19.00 horas, con una frecuencia de paso de entre 20 y 30 minutos –dependiendo de la época del año– y por la que suben cada día una media de 25 autobuses, ha explicado.

Según el consistorio, después de la pandemia estudiaron la nueva regulación del bus turístico, aunque ha detallado que evitar su paso por la calle Cartegena «no es posible» porque la alternativa para subir al Park Güell es la calle Praga, aún más estrecha, en sus palabras.

Si bien la normativa en materia de tráfico y seguridad vial reconoce a los ayuntamientos «la potestad discrecional para ordenar el tráfico», la Sindicatura de Greuges considera –textualmente– que no ha observado que se hayan llevado a cabo medidas por parte del Ayuntamiento para conocer de manera objetiva cuál es el grado de afectación.

Por su parte, el Ayuntamiento ha comunicado a la Sindicatura que actualmente no existen autobuses eléctricos en la red de bus turístico, con lo que la Sindicatura ha asegurado que «es necesario emplear más esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de estos vehículos».

Conoce las noticias eMobility de Europa aquí en nuestro nuevo portal web

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *