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octubre 10, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

ESMOVE lanza su nueva web para «ofrecer soluciones» a los desafíos eMobility

ESMOVE, la empresa especializada en servicios de instalación de infraestructura de recarga, asesoría y formación, anticipa a Portal Movilidad España sus próximos lanzamientos eMobility. Aquí, todos los detalles en primera persona.

ESMOVE, la empresa que nace en 2021 en respuesta a la falta de acompañamiento al cliente en la transición eMobility, lanza hoy su nueva página web.

Esta ofrecerá información precisa y directa, diseñada específicamente para abordar las necesidades de los usuarios y proporcionar soluciones efectivas a sus desafíos de movilidad.

En este sentido, los socios fundadores de la firma, Juan Carlos Barranco, Ruben Palomino Gualix y Sergio Ballesteros, adelantan a Portal Movilidad España:

“Siempre buscamos no solo mejorar nuestros procesos, sino hacerlo en beneficio de nuestros clientes, quienes son el centro de nuestras acciones”.

Entre los servicios que ofrece ESMOVE, se destaca su acompañamiento durante todo el proceso de instalación del punto de recarga, incluyendo la gestión de la subvención.

Actualmente, se encuentran trabajando junto a diferentes proveedores nacionales, entre los que se destacan Wallbox, V2C y Policharger.

Junto a ellos, proporcionan potencias tanto en corriente alterna (CA) de hasta 22 kW, como en corriente continua (CC) de hasta 400 kW

De esta manera, enfocan sus acciones en el asesoramiento 360.

“Desde el momento en que el cliente busca nuestro servicio en línea hasta la conclusión del proceso, que a día de hoy finalizaría con la subvención”, detallan.

Este proceso incluye un estudio previo, seguido de un proyecto de ingeniería, la instalación, la legalización en industria y la configuración integral de la infraestructura, antes de su puesta en marcha.

ESMOVEAdemás de la página web, ESMOVE se encuentra desarrollando un software propio destinado a mejorar la eficiencia en todos los procesos.

Desde la empresa esperan que las primeras versiones BETA estén listas para finales de este año.

Y, si todo avanza según lo previsto, el lanzamiento se llevará a cabo en 2024.

En la actualidad, la compañía cuenta con el 90% de sus operaciones en Madrid.

No obstante, a corto plazo, planean abrir sucursales satélites en Levante, Cataluña y Andalucía. 

En tanto, a largo plazo, esperan expandirse en Portugal, “por su proximidad y ventajas fiscales en el ámbito de la movilidad eléctrica”.

Como a su vez, en Dubái, debido a su potencial de crecimiento.

“Ambas opciones son muy atractivas y podrían constituir futuros pasos estratégicos para la compañía», sostienen.

Desafíos de ESMOVE en el mercado de puntos de recarga

Los costos de instalación y, sobre todo, las demoras en la gestión y el cobro de subvenciones son desafíos significativos a los que se enfrentan los usuarios a la hora de colocar un punto de recarga.

Es por ello que, desde ESMOVE, ofrecen opciones de financiación de hasta 18 meses sin intereses.

Ante el inminente cierre del Plan Moves III el 31 de diciembre de 2023, destacan la importancia de su renovación para mantener la tendencia de crecimiento del mercado eMobility.

En el supuesto de que se lance una cuarta edición de las ayudas, la compañía enfatiza en la necesidad de que estas incluyan al sector terciario.

“Con el fin de impulsar la movilidad eléctrica, es importante que los usuarios tengan acceso a opciones de carga fuera de sus hogares”, indican. 

Para ello, recomiendan otorgar subvenciones a empresas y organismos públicos, incentivando así a los diferentes actores a adoptar una movilidad más sostenible. 

Mientras que desde su departamento especializado en empresas, ESMOVE Business, se encuentran optimizando las pasarelas de pago y la autentificación de usuarios.

“Respondiendo así a las necesidades específicas del B2B, ayudándoles a desarrollar una nueva línea de negocio en su parking”, destacan.

A su vez, otro desafío que encuentran es el gran desconocimiento y la falta de educación del consumidor en lo que respecta a la movilidad eléctrica.

En este punto, aseguran: “Las startups debemos invertir en campañas de formación y concienciación para aumentar la demanda masiva”.

Como asimismo, acompañar a los nuevos usuarios con el fin de «que se sientan seguros y tengan un soporte donde resolver todas sus dudas”.

En tanto, es necesario garantizar la interoperabilidad y aplicaciones «más intuitivas».

Para concluir, subrayan: “No se trata solo de colocar un cargador, sino que somos un equipo humano dedicado a brindar asistencia al cliente en todo momento”.

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