Se trata de la serie GEMINI, un nuevo cargador con toma doble de 22 kilovatios (kW) que Raedian presentará en la Feria de Múnich del 19 al 21 de junio.
Este equipo de Corriente Alterna (CA), fabricado en aluminio de alta resistencia y con cristal templado.
Incluye una pantalla de 8 pulgadas que permite visualizar el estado de carga e incluso ofrece la posibilidad de mostrar publicidad del cliente que lo instale.
“Es un modelo para uso comercial, ideal para estaciones de carga pública”, señala Eduardo Torres Martin, Iberia Sales Manager de la firma, a Mobility Portal España.
Esto es posible gracias a su durabilidad y resistencia a la intemperie, lo que permite su instalación en cualquier ubicación.
¿A qué público está dirigido específicamente?
Principalmente para uso público, como en garajes comunitarios, supermercados y otros lugares afines.
El dispositivo admite abonar con tarjeta de crédito, débito o billetera móvil sin contacto.
Además, cuenta con entrada de PIN opcional para cumplir con el Reglamento sobre la Infraestructura para los Combustibles Alternativos (AFIR).
No solo ello, sino que también es gestionable a través de su plataforma NEBULA, que posibilita a las empresas administrar todos los servicios del cargador.
«Siempre buscamos la calidad y el diseño. La primera se refleja en los materiales con los que fabrica, mientras que el segundo intenta ofrecer un punto de distinción con el resto de la competencia», detalla Torres Martin.
Y este no es el único lanzamiento.
Para finales de año, Raedian tiene previsto incorporar a su catálogo para el mercado español cargadores rápidos de corriente continua (CC) con capacidades de aproximadamente 180 kW, lo que permitirá «repostar» un coche en un tiempo estimado de entre 20 y 40 minutos.
“Ya nos han comenzado a enseñar los primeros diseños y bocetos finales de cómo serán los equipos», desvela el Iberia Sales Manager.
En este sentido, cabe destacar que Raedian, una empresa que ya cuenta con más de 12 años de experiencia, ha comenzado su expansión por toda Europa, estando presente en España desde hace más de un año.
Tanto el diseño como la fabricación de los cargadores para vehículos eléctricos se llevan a cabo en China.
«Estamos empezando a establecernos en Europa, con presencia en Francia, Países Bajos y Alemania«, afirma Torres Martin.
Mientras que en España, Raedian cubre todo el territorio nacional.
«Nos diferenciamos de la competencia por nuestra calidad, con un diseño que consideramos completamente distinto y por una gama que actualmente abarca desde los 7 kW hasta los 22 kW», enfatiza.
Uno de sus cargadores estrellas es el NORA, un equipo de carga inteligente para el hogar que incluye un adaptador CEE (Comisión Internacional de Electrotecnia), que permite su instalación en cualquier ubicación con cualquier capacidad de suministro eléctrico y toma correspondiente.
Una característica que lo destaca es que es portátil.
Esto permite al conductor del vehículo llevarlo consigo a una casa rural o segunda residencia, asegurando que el coche nunca se quede sin batería, independientemente de su ubicación.
“Su diseño compacto permite que se integre fácilmente en el lineal de un retailer, ya que es similar a un maletín, convirtiéndolo en un producto esencial en un mercado en pleno crecimiento”, señala el representante de la firma.
El usuario tiene control total de su wallbox a través de la aplicación RAEDIAN, lo que le permite configurar de forma flexible la potencia de carga para garantizar la seguridad y evitar sobrecargas.
En este marco, el Iberia Sales Manager sostiene:
“Contamos con una gama que está gustando a todos los instaladores y a los clientes, gracias a su diseño innovador y elegante, lo cual es importante”.
La empresa sigue un enfoque integral que cubre todo el espectro, desde la investigación y desarrollo (I+D), hasta la fabricación.
Hasta la fecha, ha enviado e implementado con éxito más de un millón de unidades en todo el mundo en el sector de carga de vehículos eléctricos.