VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 7, 2023
España uno de los destinos donde Elli lanza su solución de carga para e-Flotas
By Mobility Portal España

España uno de los destinos donde Elli lanza su solución de carga para e-Flotas

Como parte del grupo Volkswagen, Elli busca convertir la recarga en un proceso rápido y eficaz para las empresas, con un sistema de facturación que integre los distintos puntos de carga, ya sean estaciones públicas, hogares o centros de trabajo

Elli, compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, acaba de presentar en Europa su último proyecto: una solución inteligente para flotas de vehículos eléctricos, con el fin de convertir la carga en un proceso más eficaz y productivo, y que simplifique costes. 

Durante una fase de prueba de mercado que ha durado varios meses, en la que más de 650 empresas y gestores de flotas alemanes han utilizado con éxito este producto, ahora Elli ha decidido desplegar el proyecto conocido como Elli Fleet Charging en cuatro países europeos, entre los que se encuentra nuestro país, además de Alemania, Austria e Italia. 

Uno de los propósitos de la nueva solución es reducir el trabajo administrativo tanto para la empresa como para el empleado. 

Por lo tanto, la idea es que los conductores de los vehículos puedan recargar en tres lugares diferentes.

En primer lugar, las estaciones públicas, o lo que es lo mismo, en uno de los 560.000 puntos de recarga que hay actualmente en Europa, mediante una aplicación o una tarjeta RFID

El software también es capaz de gestionar la carga en casa de un coche de empresa, con un sistema de reembolso digital, es decir, un reembolso automático y documentado de los costes de carga. Además, Elli ofrece un servicio de instalación y mantenimiento para el cargador utilizado en el hogar.

Y, por último, a partir de abril de 2024, Elli Fleet Charging contará con una tercera opción: la recarga en el centro de trabajo, con opciones de planificación, instalación y mantenimiento de estaciones de carga estándar y de recarga rápida en las instalaciones de la empresa.

Aunque la nueva solución solo estará disponible inicialmente en Alemania, Austria, España e Italia, Elli afirma que en los próximos meses se sumarán nuevos países europeos a su programa para flotas con vehículos eléctricos. 

«La transición a la movilidad eléctrica está cambiando la forma en que las empresas organizan su movilidad. La gestión de flotas eléctricas difiere de la gestión de flotas clásica porque los conductores de vehículos de empresa no se limitan simplemente a cargar en la carretera. Las empresas necesitan una solución que cuente con un sistema de facturación multinacional integrado que cubra todos los tipos de casos de carga, desde la estación de carga rápida pública hasta el cargador doméstico privado con un contador de energía», afirma Giovanni Palazzo, CEO de Elli y SVP de Carga y Energía del Grupo Volkswagen.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *