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abril 8, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

España vuelve a ser líder en matriculaciones de coches eléctricos en la península

Las entregas de vehículos continúan en crecimiento en ambos países ibéricos con matices diferentes entre cada uno. Los detalles.
commercial@strategicenergy.com

Las matriculaciones de coches eléctricos en España continúan en incremento, pero no todavía al ritmo esperado. Las cifras son comparadas con las del país vecino Portugal, y las superan en esta primera etapa del año.

Los datos compartidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) mostraron que las matriculaciones de coches exclusivamente eléctricos representaron al menos un 11% del total.

De esta manera, se detalla que se ha visto un alza del 112,45% en el mercado español desde enero hasta marzo, hasta situarse en las 8.530 unidades matriculadas.

Mientras tanto, los coches híbridos alcanzaron las 10.568 unidades, un 47,62% más que los registrados a lo largo del 2021.

En unidades fueron 25.494 coches entregados los que superaron a las entregas vehículos diésel por cuatro mil unidades.

En el mes de marzo, las ventas de estos últimos segmentos marcaron un volumen de ventas de 3.373 unidades, registrando una caída del 5,2% en comparación del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los 100% eléctricos crecieron un 47,9% este mes que acabó, con 5.050 unidades vendidas. Cabe resaltar que según los números aportados, al menos 3.155 unidades de ese total fueron turismos.

Frente a esto, los usuarios comienzan a ver cada vez más factible la opción de adquirir un coche eléctrico y esto puede verse en el despegue de las búsquedas online de vehículos híbridos y eléctricos.

Según datos de Sumauto, este tipo de indagaciones ahora representan más de un 25% de las búsquedas en marzo, frente al 12% de 2021.

Una vez más, el podio es liderado por el Tesla Model 3, que ha llegado a ser el coche eléctrico más vendido en el mercado español en marzo.

Según la información publicada, se han llegado a matricular unas 792 unidades que marcaron un crecimiento interanual del 167,57% a lo largo de estos meses.

Por detrás, en el segundo lugar, se encuentra el Kia Niro con 773 unidades y un crecimiento del 212,96%.

Completando la lista de los cinco primeros los siguen el Fiat 500, con 343 vehículos y un alza del 176,61%.

Kia continua presente en el podio con su EV 6, que contabilizó 323 vehículos vendidos.

El top cinco queda cerrado de la mano del Hyundai Ioniq5, con un total de 296 coches matriculados a lo largo de este 2022.

Qué pasó en Portugal

Según los datos que recogió la Asociación de del Automóvil de Portugal (ACAP, por sus siglas en portugués), en Portugal los vehículos eléctricos representaron en el primer trimestre del año un 9,5% del total del mercado. 

España supera por un 1,5% al país luso en matriculaciones desde enero hasta marzo de este año.

El coche eléctrico en su totalidad tuvo 9.922 matriculaciones en lo que va del 2022.

Los híbridos son un 23,8% del mercado total de los vehículos de Portugal con 9.816 unidades entregadas. Diferenciados entre enchufables y no enchufables, los primeros tienen un 9,5% de cuota total y los segundos un 14,3%.

En cuanto a las marcas más entregadas en Portugal de este último marzo, se encuentra en primer lugar, de los coches totalmente eléctricos, la marca Tesla con 437 unidades .

El segundo puesto es de BMW con 202 coches eléctricos vendidos y el tercero se lo lleva Kia con 124 entregas.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan, Peugeot con 122 y Nissan con 107.

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