VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 28, 2023
Este coche eléctrico ruso está siendo objeto de memes en redes sociales
By Mobility Portal España

Este coche eléctrico ruso está siendo objeto de memes en redes sociales

Este modelo ruso está catalogado como un digno candidato al premio de 'coche más feo del mundo' y en Internet lo han apodado irónicamente el 'Tesla Killer'.
info@mobilityportal.es

El Avtotor Amber es un coche eléctrico ruso que ha causado un gran revuelo en redes sociales dado el diseño tan arriesgado que tiene.

Está siendo objeto de memes en redes sociales y no son pocos los que se refieren a este automóvil, de manera irónica, como el ‘Tesla Killer’.

A caballo entre el Fiat Multipla y el Pontiac Aztek, llega elAvtotor Amber, un coche 100% eléctrico que llega de la mano de la Universidad Politécnica de Moscú.

El proyecto ha nacido en un intento de crear un automóvil ruso ‘cero emisiones’, construido prácticamente en su totalidad con piezas de mercados locales.

No es el primer vehículo de origen ruso de la historia y tampoco queda muy claro que el desarrollo vaya a seguir adelante.

Investigando un poco acerca del modelo, lo que sí podemos asegurar es que sus creadores han dicho que la carrocería es provisional, puesto que estamos ante un prototipo.

Eso no ha sido suficiente para evitar que Internet se haya llenado de memes y mofas referentes al Amber, al que han apodado jocosamente el ‘Tesla Killer’ o lo que viene ser en castellano el ‘Asesino de Tesla’, según soy motor.

Una ironía dado lo mucho que dista en cuanto a acabados y prestaciones de los modelos de Elon Musk. Desde luego, ha sifo mencionado como “digno de colocarse en el top de coches más feos de la historia”.

Leer más: Tesla busca mano de obra especializada en México ¿cómo postularse?

El ruso Avtotor se escuda asegurando de que el proyecto contaría en su desarrollo final con un diseño europeo y que ve posibilidades de producción de hasta 50.000 unidades al año.

Todo esto teniendo en cuenta que al fin y al cabo no estamos ante un coche como tal, sino que se trata de un cuadriciclo, de los que en España se pueden conducir sin necesidad del carné B, como por ejemplo un Aixam.

Mide 3,5 metros de largo y se habla de un rendimiento del motor eléctrico de hasta 41 caballos, para una autonomía máxima de 180 kilómetros.

Todavía faltan muchos detalles, pero las informaciones apuntan a que, como pronto, sabremos algo de cara a 2025, momento en el que se podrían haber conseguido fondos y viabilidad para fabricarlo.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=portalmovilidad&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=e30%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1736835675868053959&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fmobilityportal.lat%2Fcoche-electrico-ruso-memes-redes-sociales%2F&sessionId=bb10925b96b9a15769610e8b369d4032f966d8c9&siteScreenName=portalmovilidad&theme=light&widgetsVersion=2615f7e52b7e0%3A1702314776716&width=550px

En torno a este vehículo, ronda la idea de que la fábrica que Avtotor tienen en Kaliningrado ha perdido muchos clientes, dado el veto que fabricantes como BMW, Ford, Hyundai o Kia, tienen contra Rusia.

En el historial de la planta hay encargos de todos los fabricantes anteriores, pero desde el conflicto con Ucrania las relaciones se han roto.

Lo mismo ha ocurrido en otras fábricas rusas destinadas a ensamblar coches de marcas como Renault o del Grupo Volkswagen, paralizadas desde poco después de que se iniciara la guerra.

Cabe destacar que no es el único proyecto en mente de Avtotor, sino que también planean el lanzamiento de una furgoneta 100% eléctrica y de un quad, también ‘cero emisiones’.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *