VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 1, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

La importancia del “estudio de necesidades” para la electrificación de flotas de camiones

Volta Trucks comenta cómo se debe llevar a cabo una correcta electrificación de flotas de camiones y qué conlleva esta en el proceso.
info@mobilityportal.es

España está comenzando a transitar una migración masiva de flotas de camiones de combustión a eléctricos, pero no es tan fácil como comprar un nuevo vehículo

Para ellos debe llevarse adelante un “estudio de necesidades del operador”, como describen desde Volta Trucks en el último especial de Grupo Portal Movilidad: “Tendencias de la movilidad eléctrica en España”.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes, además de un vehículo que pueda cumplir con sus objetivos, debemos brindarle todo el ecosistema eléctrico”, comenta Miguel Suárez Sanz, Charging Solution Project Manager en Volta Trucks.

flotas
Miguel Suárez Sanz, Charging Solution Project Manager en Volta Trucks

El roadmap de cómo realizar un proyecto para cubrir las necesidades de un cliente comienza por conocer cómo realiza las operaciones en el día a día y que en esas no se pueden demorar ni un solo minuto más por el cambio de tecnología.

Allí Volta comienza por un estudio de esas operaciones para conocer las necesidades de estos clientes.

Además, se debe saber la ubicación de su instalación

“Nosotros nos centramos mucho en la propia infraestructura del cliente para hacer este estudio previo, es donde nosotros nos basamos”, agrega Suárez.

Luego de esto se define qué estrategia adoptar en cuanto a las necesidades, a puntos de carga y electrificación que tiene su instalación para cubrir las operaciones logísticas.

Igualmente, el Project Manager aclara que Volta es una empresa de camiones y no tiene la facultad de desarrollar un proyecto técnico al detalle.

Por lo tanto, trabajan con empresas que se desempeñan en ese ámbito y una vez definido el roadmap, ayudan a que esto se concrete paso a paso. 

“El mayor número de clientes que recibimos tienen un centro de distribución en la periferia de una gran ciudad, como pueda ser Madrid y se ve en la necesidad de electrificar parte de su flota”, expresa Suárez.

Estos clientes buscan por dos razones llevar estas acciones, según explica Volta: por convencimiento de lo que está sucediendo con el cambio climático o por la normativa.

Este llama y solicita un presupuesto de lo que es el vehículo de Volta, como lo es el Zero. 

Además, allí se solicita el estudio de la posible electrificación de su flota, que es cuando entra en acción el plan descrito anteriormente.

Los camiones de Volta para las flotas de España

El camión eléctrico Volta Zero está disponible en varios formatos a medio plazo. La primera variante tuvo una masa máxima de 16 toneladas, y luego se presentaron sus hermanos pequeños, de 7,5 y 12 toneladas.

flotasTambién ofrecen una versión de 18 toneladas

La batería con tecnología de Proterra ofrece una autonomía de 150 a 200 km, más que suficiente para la mayoría de los vehículos de logística y reparto en los centros urbanos. 

Su paquete de baterías ofrece una densidad de energía líder en el sector y está situado entre los rieles del chasis, la ubicación más segura posible.

“Estamos realizando pruebas en Francia de camiones con autonomía de 300km”, comenta Suárez.

El enfoque centrado en la seguridad y la comodidad de los conductores mejora la experiencia y el entorno laboral de alta gama para nuestros conductores. 

La posición de conducción baja y central ofrece un rango de visibilidad de 220 grados y minimiza los puntos ciegos

Las puertas deslizantes y el escalón a nivel facilitan el acceso y la salida a la cabina.

El Volta Zero es el primer camión en Europa en usar un sistema de propulsión totalmente eléctrico

El sistema eAxle de Accelera (que integra el eje, el motor eléctrico y la unidad de transmisión) proporciona una mayor eficiencia para aumentar la autonomía del vehículo.

Con estos modelos, Volta busca llevar luego su plan de electrificación de flotas y ayudar a sus clientes a poder alcanzarlo.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *