VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 13, 2023
Eurodiputados aprueban nuevo Euro 7 con 52 votos a favor
By Mobility Portal España

Eurodiputados aprueban nuevo Euro 7 con 52 votos a favor

Durante las negociaciones de la Euro 7, el Comité de Medio Ambiente ha aprobado sus propuestas para reducir las emisiones contaminantes y establecer requisitos de durabilidad de las baterías aplicables a automóviles de pasajeros, furgonetas, autobuses y camiones.

Con 52 votos a favor, 32 en contra y una abstención, el Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) aprueba la revisión de las normas de la Euro 7, destinadas a la homologación y vigilancia del mercado de vehículos de motor.

Los eurodiputados se mostraron de acuerdo con los niveles propuestos por la Comisión para las emisiones contaminantes (como los óxidos de nitrógeno, las partículas, el monóxido de carbono y el amoníaco) para los automóviles de pasajeros.

Por ello, propusieron un desglose adicional de las emisiones en tres categorías para los vehículos comerciales ligeros según su peso.

El texto adoptado propone límites más estrictos para las emisiones de escape de autobuses y vehículos pesados, incluidos los niveles establecidos para las emisiones reales durante la conducción.

Las normas de emisión actualmente en vigor (Euro 6) se aplicarían hasta el 1 de julio de 2030 para automóviles y furgonetas, y hasta el 1 de julio de 2031 para autobuses y camiones (en comparación con 2025 y 2027, respectivamente, según lo propuesto por la Comisión).

Además, los eurodiputados desean alinear las metodologías de cálculo de la UE y los límites de emisión de partículas de frenos y la tasa de abrasión de los neumáticos con las normas internacionales que actualmente está desarrollando la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

Estas reglas se aplicarían a todos los vehículos, incluidos los eléctricos.

El texto también incluye requisitos mínimos de rendimiento más altos para la durabilidad de las baterías de automóviles y furgonetas que los propuestos por la Comisión.

Otras medidas propuestas por la Euro 7 incluyen:

  • Un pasaporte de vehículo ambiental actualizado (EVP), el cual contiene información como el consumo de combustible, la salud de la batería, los límites de emisiones y los resultados de inspecciones técnicas periódicas.
  • Requisitos de durabilidad más estrictos para vehículos, motores y sistemas de control de la contaminación.
  • La obligación de instalar sistemas a bordo para monitorear varios parámetros, como emisiones de escape excesivas, consumo de combustible y energía del mundo real y salud de la batería de tracción.
  • Reglas específicas para fabricantes de pequeño y ultrapequeño volumen.

En este marco, el diputado Alexandr Vondra sostiene: «Hemos logrado un equilibrio exitoso entre los objetivos medioambientales y los intereses vitales de los fabricantes. Sería contraproducente implementar políticas medioambientales que dañen tanto a la industria europea como a sus ciudadanos. A través de nuestro compromiso, servimos a los intereses de todas las partes involucradas y evitamos posiciones extremas».

Leer más sobre Susana Solís y la nueva propuesta de Euro 7

AKTUÁLNÍ ZPRÁVY - CNN Prima NEWS Podcast Player - Audiobooks for downloadSe prevé que el informe se adopte durante el período de sesiones de noviembre de 2023, para constituir así la posición de negociación del Parlamento con los gobiernos de la UE sobre la forma final de la legislación.

Antecedentes de la Euro 7

El 10 de noviembre de 2022, la Comisión propuso normas más estrictas sobre las emisiones contaminantes del aire para los vehículos de combustión, independientemente del combustible utilizado.

Los límites actuales de emisiones se aplican a automóviles y furgonetas (Euro 6) y a autobuses, camiones y otros vehículos pesados (Euro 7).

Según la Comisión, para 2035, la Euro 7 reduciría las emisiones de nitrógeno de automóviles y furgonetas en un 35% en comparación con la Euro 6, y un 56% en comparación con la propuesta para autobuses y camiones.

Las emisiones de partículas de automóviles y furgonetas serían un 13% más bajas, y un 39% más bajas en el caso de autobuses y camiones, mientras que las partículas de freno serían un 27% más bajas.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *