VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 13, 2023
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Europeos “asiatizan” preferencias por coches eléctricos: La china Dacia lidera en España

Según los nuevos datos del mercado de coches electrificados de Sumauto se ha podido conocer el nuevo interés de los usuarios por los modelos 'made in China' de marcas con vínculos europeos". No es casual que el favorito de este último mes haya sido un modelo con esas características.
info@mobilityportal.es

Luego de que al cierre del 2022 los “made in Spain” pierdan la batalla contra Tesla, en este enero los “made in China” se han quedado con el podio, desplazando una vez más a los locales del primer puesto. 

Según los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) el Dacia Spring E se situó como el turismo 100% eléctrico más popular entre los españoles en enero.

No es casual que esto suceda.

Sumauto ha lanzado recientemente su análisis del mercado español donde indica que la irrupción de los segmentos electrificados ha propiciado la llegada de nuevos actores y despertado el interés de los consumidores «por el ‘made in China’ con marcas con vínculos europeos».

En este caso la firma rumana produce este tipo de modelos en China y está dirigido principalmente al mercado europeo.

Con producción en serie en Shiyan, en la provincia de Hubei, en el centro del país asiatico ha llegado a ubicarse en el puesto más alto del ranking de ventas locales.

Mientras tanto, se ha resaltado a fabricantes como MG (con raíces británicas pero de capital chino) ocuparan un lugar protagónico en este 2023

A nivel Europa se espera que la firma logre comercializar unas 11.500 unidades de cero emisiones, «por delante incluso de Volvo». 

Por su parte, Lynk & Co, con raíces suecas y chinas, muestra un «gran potencial y pelea por hacerse un hueco» en España, aunque, a juicio de Sumauto, «todavía está lejos con algo más de 6.000 unidades».

En tanto, el análisis apunta que fabricantes occidentales como Jeep o Mini quieren recuperar terreno y acercarse a las 10.000 unidades, «cifra que ambos rozarán este año».

«El consumidor se está ‘asiatizando’ gracias al buen trabajo realizado por estas marcas orientales”, ha valorado el portavoz de Sumauto, Ignacio García Rojí.

Tradicionalmente, el cliente español siempre ha confiado en los fabricantes japoneses, pero ahora también lo hace en los coreanos debido a su resiliencia ante la crisis de semiconductores, se ha remarcado desde el grupo de comunicación enfocado al motor. 

También influye que este tipo de actores cuentan con una “gama bien diversificada y atractiva que cubre todas las necesidades del usuario y por ser coches fiables».

En esta línea, Ignacio García Rojí también ha subrayado que, «en muchas ocasiones», presentan una mejor relación calidad y equipamiento que las marcas europeas.

Es por ello, que desde su punto de vista, resta ver cómo será la aceptación de todas las marcas chinas que han llegado y están por llegar.

Todo esto, “aunque MG y Lynk & Co son la prueba de que cuando un producto es bueno, el mercado lo respeta sin importar su origen automovilístico».

Según recoge Bloomberg, el aumento en la demanda de coches eléctricos en Europa ha provocado que China exporte más vehículos que nunca.

Concretamente, el aumento es de un 165% en noviembre del 2022.

Asimismo solo este país ha llegado a facturar unos 3200 millones de dólares gracias a estos segmentos exportados al viejo continente, de los cuales el 70% tuvieron como destino Bélgica y Reino Unido, los principales demandantes de estos vehículos chinos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *