VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 11, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

EVCharge buscará internacionalizar su plataforma de gestión de puntos de recarga

Encargada de gestionar puntos de recargas de empresas y ayuntamientos, buscará nuevos desafíos por fuera de España. En el horizonte aparecen nuevos continentes y países.
info@mobilityportal.es

La empresa operadora de puntos de recarga está cerrando un 2022 por encima de sus expectativas. Además, prevé internacionalizar la marca EVcharge ( desarrollada por Etecnic) y expandirse por fuera de Europa y abarcar nuevos continentes.

“Crecemos gracias a la confianza que nos ganamos en el mercado, por el nivel de servicio que somos capaces de aportar”, remarca José Ignacio Latorre, Director Unidad Negocio de EVcharge.

La empresa no despliega su propia infraestructura de recarga, solo los opera. Brinda un servicio “360 grados” al cliente que desee externalizar la gestión de sus cargadores. Privados y administraciones públicas toman la decisión de hacerlo.

Etecnic, tiene la posibilidad de gestionar la infraestructura del cliente completa o parcialmente. “Lo que buscamos es acompañar al cliente en función de sus necesidades”.

José Ignacio Latorre, Director Unidad Negocio de EVcharge
José Ignacio Latorre, Director Unidad Negocio de EVcharge

Además, trabaja en acuerdos con otras empresas que quieran desarrollarse dentro del sector de la movilidad. Por estas razones la gestora de puntos de recarga prevé un crecimiento por encima del 60% para 2022.

Otro de los clientes de la empresa son los ayuntamientos, de los cuales con el impulso de la movilidad eléctrica del último tiempo desde el Gobierno central, ese mercado ha crecido considerablemente.

Latorre señala que los planes de ayudas existentes han funcionado de tractor para que el mercado crezca de tal manera. Pero, además, incluye en su análisis a la normativa 29/2021 sobre los cargadores en plazas de aparcamiento.

Esta normativa establece que cada 40 plazas de parking deba haber un punto de recarga. “En los ayuntamientos hay muchos parkings y se ven obligados a ponerse al día con la normativa”.

Remarca que en este sentido no todos crecen a la misma medida, sino que lo hacen según las oportunidades que se le presentan a cada uno.

Dado al crecimiento de EVCharge, Latorre, señala que “al mercado es muy grande y es difícil estar en todos los proyectos”. Es por ello que busca posibles partners para ir desarrollándose en distintas áreas tanto a nivel tecnológico y a nivel comercial.

“Buscamos comercializar nuestra plataforma por fuera de las fronteras actuales y miramos el mercado latinoamericano como una zona de fuerte potencial futuro”, menciona el Director Unidad Negocio.

De momento están instalados en países latinos pero de manera pasiva, es decir que no fue la empresa quien buscó al cliente, sino viceversa. Ahora, el objetivo de EVCcharge es buscar de manera proactiva.

“Hace unos años estábamos en un mercado español que era menos maduro que el actual, una situación similar en la que se encuentra Latinoamérica en este momento”, marca Latorre.

Explica que buscan partners que quieran desarrollarse en el mundo de la movilidad eléctrica, para darles su apoyo con las soluciones tecnológicas de la empresa y el conocimiento adquirido dentro del mercado nacional.

“Creemos que tenemos mucho que aportar a empresas en otros en otros países”, comenta el Director Unidad Negocio.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *