VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 28, 2024
Everfuel apuesta por el H2 y anuncia apertura de una estación de servicio en Alemania
By Mobility Portal España

Everfuel apuesta por el H2 y anuncia apertura de una estación de servicio en Alemania

La estación de depósito de hidrógeno de ICB tiene capacidad para repostar al menos 23 autobuses de pila de combustible diariamente y tiene potencial para ampliar su capacidad a medida que crece la demanda. ¿Cuál será la próxima estación que agregará Everfuel?
info@mobilityportal.es

Everfuel anunció la apertura de una estación de servicio de hidrógeno en la estación de autobuses de la empresa municipal de autobuses de Frankfurt, In-der-City-Bus (ICB), en Alemania.

La estación de depósito es propiedad del operador de autobuses ICB y dará servicio a 23 vehículos de pila de combustible de cero emisiones utilizados en el transporte público urbano y municipal diario.

«Estamos encantados de celebrar la inauguración de la estación de servicio de ICB», afirma Lars Jakobsen , director de ventas de Everfuel.

«La apertura es un paso importante en la ambición de Everfuel de hacer que el hidrógeno (H2) esté disponible para flotas de movilidad pesada comenzando en Alemania», añade.

Everfuel desarrolló y construyó la estación de servicio y suministrará H2 a ICB con un contrato mínimo de tres años.

El hidrógeno será entregado mediante remolques de Everfuel.

“ICB está a la vanguardia, siendo pionero en la transición. Me gustaría expresar mi agradecimiento a ICB, que ha sido un valioso socio en el desarrollo de la estación de servicio, y espero que continúe la cooperación”, afirma Jakobsen.

El suministro de H2 a aplicaciones de movilidad pesada es parte de la estrategia de Everfuel para desarrollar la producción a gran escala de hidrógeno verde en Dinamarca y abastecer a clientes de toda Europa, empezando por Alemania.

Es la segunda estación de autobuses exclusiva construida por Everfuel y una parte clave de la estrategia de proporcionar soluciones de energía limpia para el transporte público, apoyando la transición de Frankfurt hacia autobuses de cero emisiones.

Tras la apertura de esta estación ICB, la empresa suministra actualmente H2 a dos estaciones de autobuses exclusivas , siendo la estación de autobuses de Wuppertal en Alemania la próxima estación que se añadirá a la cartera.

Acerca de Everfuel

La empresa está comercializando en toda Europa hidrógeno verde para la industria y la movilidad con cero emisiones , ofreciendo soluciones competitivas de suministro y abastecimiento de combustible de H2 con todo incluido.

La compañía posee y opera infraestructura de hidrógeno verde y se asocia con la industria y fabricantes de equipos originales (OEM) de vehículos para conectar toda la cadena de valor del H2 y proporcionar sin problemas combustible de hidrógeno a clientes corporativos bajo contratos a largo plazo.

El hidrógeno verde es un portador de energía 100% limpio elaborado a partir de energía solar y eólica renovable y clave para descarbonizar la industria y el transporte en Europa.

La empresa tiene su sede en Herning, Dinamarca , operaciones en Noruega, Suecia, Países Bajos y Alemania, y un plan de crecimiento en toda Europa.

Everfuel cotiza en Euronext Growth en Oslo bajo EFUEL.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *