Pablo Maturana, uno de los socios fundadores de Evsy, explica a Portal Movilidad España los detalles de la nueva plataforma que llega para dar a conocer no solo dónde están los enchufes, sino también sí están disponibles o no.
“El concepto de Evsy se basa en una app con un sistema comunitario, por el cual puede accederse a las ubicaciones, estados de los puntos de recarga, cómo también puede iniciarse y abonarse la misma. Todo en un solo lugar”, detalla en este sentido el representante.
Es así que bajo esta premisa, la aplicación desembarca en Madrid para brindar sus servicios a los usuarios de vehículos eléctricos y con la intención de ser una de las más elegidas en los próximos 12 meses.
Frente a lo que detalla: “Esperamos que con el paso de un año legar a contar con un tercio de los conductores de coche eléctrico de Madrid”.
A todo esto, se le suma un sistema por el cual mientras se utiliza Evsy, pueden añadirse comentarios sobre el estado del cargador, que servirán para nutrir esta plataforma colaborativa.
“Llegamos con la idea de convertirnos en el Waze de la electromovilidad, funcionamos con información en línea que ayudará a los conductores a elegir la mejor opción en tiempo real”, describe en este sentido Pablo Maturana.
Este no es el único punto a favor que tiene, sino que brindarán la competitividad en sus costo es el as bajo la manga con el que se abrirán camino en España.
“Una de las principales acciones que vienen de la mano con nuestro lanzamiento es que los usuarios hoy podrán acceder a los mejores pecios de la oferta vigente en Madrid”, adelanta en este sentido el representante de Evsy.
Es así que los usuarios de la plataforma podrán acceder a los costos de recarga que hoy tiene tanto Iberdrola, GIC, EDP, Ionity y otros operadores de recargas de vehículos eléctricos vigentes en la capital madrileña.
Sistema de incentivos
Actuando frente a un usuario que cada vez le cuesta un poco más interactuar, los desarrolladores de Evsy supieron dar en la tecla para hacerlos ser parte de la app y fue por medio de los incentivos.
El sistema funciona nutriéndose constantemente de las experiencias que viven quienes las usan y lo dejan allí registrado a través de reportes.
Ya sea el caso en el que se encuentren un cargador que no funciona, que el mismo está bloqueado por un coche o haya demasiados coches a la espera del mismo, todo se puede reportar para ayudar a la comunidad a mejorar su experiencia dentro de la app.
De esta manera, frente a cada aporte que se haga dentro de la aplicación se irán recibiendo créditos que podrán ser canjeados por puntos para recargas.
Es así, que cada conductor podrá ir recibiendo premios, a medida que aprende a dejar su aporte dentro de Evsy.
Los inicios de la app
La aplicación vio sus inicios el Latinoamérica, particularmente en Chile.
Allí el equipo desarrollador de Evsy comenzó a trabajar con un mercado que está dando sus primeros pasos en el mundo de la electromovilidad, pero que dentro de la región es de los más desarrollados.
Las tareas comenzaron ubicando todos los cargadores disponibles, para luego generar un bot que funcionaba por medio de WhatsApp, desde donde los conductores podían comunicarse solicitando los estatus de los puntos disponibles para realizar sus recargas.
Dicha solución traspaso a la aplicación y en Santiago se ha vuelto “realmente valiosa para todos ellos”.
“Ahora saben no solo a donde ir, sino que también conocen de ante mano el estatus de la misma, y con ese impulso fuimos desarrollando la aplicación que hoy ya estamos brindando con una interesante propuesta de valor”, destaca en este sentido Pablo Maturana.