General Motors (GM) nombró el martes al exejecutivo de Apple, Mike Abbott, para dirigir una división que reunirá tres funciones de software dentro de la empresa.
Abbott, cuyo nombramiento es efectivo a partir del 22 de mayo, encabezará el desarrollo de tecnologías de software empresarial y para vehículos eléctricos.
Los fabricantes de automóviles, incluidos GM y Ford Motor, han aumentado cada vez más su inversión en este plano.
Todo esto, en medio de un impulso de la electromovilidad, ya que buscan sacar provecho de los servicios basados en suscripción.
«Hemos entrado en la siguiente fase de nuestra transformación impulsada por la tecnología centrada en escalar rápidamente nuevos modelos EV», dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.
En Apple, Abbott dirigió un equipo responsable del desarrollo de la infraestructura central para todos los servicios basados en la nube de la empresa.
Incluidos iCloud, iMessage, Private Relay, Mail y seguridad de cuentas.
Bloomberg News había informado en marzo que Abbott dejaría su puesto en el fabricante de iPhone.
Anteriormente ocupó altos cargos en Twitter y Palm, y fue socio de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins.
El anuncio de GM se produce casi dos años después de que Ford designara al jefe del proyecto de automóviles de Apple, Doug Field.
Movimiento enfocado en que lidere sus esfuerzos de tecnología avanzada y sistemas integrados.
¿Gana mercado? GM se adentra en la minería con inversiones en litio
General Motors anuncia una inversión en la startup de tecnología de litio EnergyX a medida que se expande aún más en la industria minera.
El impulso global de los fabricantes de automóviles para electrificar sus flotas ha provocado una carrera por los suministros estables de litio, cobre, níquel y otros minerales críticos.
Se espera que la demanda supere la oferta a finales de la década, alimentando el interés en nuevos métodos de producción.
Estas no han sido probadas hasta el momento y que podrían ayudar a GM a filtrar el metal para sus paquetes de baterías Ultium.
Como parte de la inversión, los científicos de GM trabajarán para ayudar a EnergyX a comercializar la tecnología DLE.
tTodo esto, tratando de tener éxito donde los rivales Rio Tinto y Lilac Solutions Inc.
Esta última, respaldada por BMW.
GM dijo a Reuters que cree que DLE “podría ser el método más eficiente para extraer litio de fuentes de salmuera”.
El fabricante de automóviles planea liderar una ronda de financiación de la Serie B para EnergyX por valor de 50 millones de dólares y ayudar a financiar la futura expansión de la empresa en América del Norte y del Sur.
General Motors, que se negó a decir cuánto de la ronda de la Serie B estaba financiando, tendrá el derecho de preferencia para comprar litio de cualquier proyecto que se desarrolle.
“Estamos comprometidos a asegurar minerales críticos para vehículos eléctricos que sean sostenibles y competitivos en costos”, dijo Jeff Morrison, vicepresidente de compras y suministro global de GM.
EnergyX, también conocida como Energy Exploration Technologies Inc, ha dicho que tiene como objetivo lanzar una oferta pública inicial para 2024.
Como parte de cualquier oferta pública inicial, la firma de capital privado Global Emerging Markets Group planea invertir $ 450 millones en EnergyX.
La inversión de la minera se produce después de que GM acordara en enero pagar 650 millones de dólares.
Esto con la finalidad de convertirse en el mayor accionista de Lithium Americas Corp (LAC.TO) , que está desarrollando el proyecto del mineral de arcilla Thacker Pass en Nevada.
El fabricante de automóviles en 2021 también invirtió en Controlled Thermal Resources Ltd (CTR).
Dcha firma está tratando de utilizar la tecnología DLE para desarrollar un proyecto de salmuera geotérmica en el sur de California.
La inversión de GM es un importante voto de confianza en EnergyX, que se vio afectado el año pasado cuando funcionarios en Bolivia, descalificaron a la startup de un proceso de selección de DLE.