VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 10, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Exclusiva: 300 unidades del patinete eléctrico «más inteligente del mercado» llegan a Madrid con Lime

En diálogo exclusivo con Portal Movilidad España, Lime anuncia el lanzamiento de 300 nuevos patinetes que lo ayudarán a competir por la renovación de las licencias en la ciudad madrileña.
info@mobilityportal.es

La empresa estadounidense de micromovilidad compartida eléctrica sale al mercado español hoy con su último lanzamiento: sus nuevos patinetes Gen 4.

Este nuevo modelo, desarrollado por un equipo de 150 ingenieros, tiene la tecnología más avanzada del sector y un sistema de triple frenado, GPS y autodiagnóstico en tiempo real que también lo convierten en uno de los más seguros del mercado.

De esta manera, Arnau Pérez Valero, responsable de Asuntos Públicos de Lime en el país, en diálogo exclusivo con Portal Movilidad España, brinda detalles de las incorporaciones.

“Hoy se desplegarán los primeros 300 patinetes que darán inicio a la renovación total de nuestra flota de 700, que terminará de completarse entre el mes de mayo y junio”, anuncia en este sentido el representante.

Pese a que estas unidades ya estén operando en París actualmente, han decidido darle prioridad a Madrid, teniendo en cuenta que en breves estarán disputando la renovación de sus licencias.

Es por ello que declara: “Nosotros buscamos poner en las calles los vehículos más competitivos y de mejor calidad con la finalidad de adelantarnos a las próximas licitaciones que está por emitirse en la ciudad”.

Entre mayo y junio se completará la renovación de los 700 patinetes desplegados en Madrid.

Es así que van por todo, poniendo sobre la mesa un producto que cuenta con un software que actúa a una velocidad de 1000 veces por segundo y posee un sistema de GPS y autodiagnóstico.

Los mismos informan a la compañía y a los usuarios en tiempo real sobre la ubicación y estado del patinete (nivel de batería, indicadores de seguridad, etc.). 

La geolocalización tiene una precisión de 30 cm y reduce la velocidad automáticamente en zonas peatonales o en pavimentos irregulares, lo que también contribuye a la seguridad de usuarios y peatones. 

Por ejemplo, en superficies mojadas, el modelo Gen 4 se detiene en la mitad de la distancia que el siguiente competidor líder.

Del mismo modo, incluye por primera vez un sistema de triple frenado para permitir una rápida actuación en caso de emergencia: el patinete cuenta con dos frenos delanteros en el manillar, curvo y similar al de una bicicleta, y un freno trasero de pie.  

No solo ello, sino que también los nuevos patinetes disponen de baterías intercambiables en ciudad, compatibles con sus bicicletas, lo que reduce el impacto medioambiental en lo relativo a transporte y reparación. 

Toda la flota de vehículos de movilidad personal Gen 4 será completamente eléctrica. En este punto, la compañía también ha renovado su flota de furgonetas para entrega y sustitución de baterías y patinetes en Madrid, por un modelo eléctrico.

El valor del diseño propio

En este sentido, cabe destacar que la empresa es hoy en día el único gran operador de patinetes en el mundo que utiliza un diseño propio y destina anualmente 35 millones de dólares en investigación e innovación para fabricar vehículos más seguros y sostenibles. 

“No compramos nuestros vehículos a un proveedor, ya que no queremos hacer lo que hacen otras compañías que terminan brindando servicios con los mismos monopatines que sus competidores”, precisa el representante de Lime.

De este modo, ha centrado esfuerzos para que el modelo Gen 4 tenga un nivel de emisiones de carbono de 22gCO2e/pasajero-kilómetro.

Es decir, más de cuatro veces menos que la huella de carbono de un autobús público por pasajero o catorce veces menos que la de un coche con solo pasajero.

Los nuevos patinetes disponen de baterías intercambiables en ciudad, compatibles con sus bicicletas.
Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *