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junio 30, 2022
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Exclusiva: Mapfre prepara una serie de lanzamientos para la electromovilidad

En diálogo exclusivo con Portal Movilidad España se detalla una serie de relanzamientos y nuevas líneas de seguros directamente diseñadas para coches y micromovilidad eléctrica. Conoce aquí todos los adelantos.

Siendo una se las aseguras más grande del mercado a nivel mundial, Mapfre supo poner el ojo en las tendencias que ya están llegando. De esta manera se ha adelantado lanzando de los primeros seguros para coches eléctricos y ahora va más allá.

¿Cómo? Según detalla, Rodrigo Encinar, director de investigación del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de CESVIMAP de Mapfre: “Vamos reforzando nuestra póliza de seguro que salió el año pasado y estamos a punto de lanzar unas exclusivas para patinetes”.

En diálogo exclusivo con Portal Movilidad España durante el Global Mobility Call, el ejecutivo explica que este tipo de seguros requieren de un desarrollo que tenga en cuenta todas las peculiariedades de este tipo de segmentos, por lo cual el nuevo lanzamiento llegará de la mano de una ampliación más definida.

En 2021, Seguro Autos “Gama Eco” desembarco en España como una nueva gama específicamente diseñada para los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Todo esto, surgió con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de aseguramiento de los clientes de Banco Santander que optan por estos vehículos ante el auge en el mercado.

Hasta el momento, estos incluye servicios en torno a la torre de recarga que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento, estando cubierta frente a posibles daños, incendio o robo.

Asimismo, disponen de con cobertura en la batería, uno de los elementos más costosos de este tipo de automóviles, y el cable de recarga, así como la responsabilidad civil por daños en otras estaciones de recarga.

En cuanto a los vehículos de micromovilidad eléctrica, Encinar destaca que el anuncio llega junto a la posibilidad de que la Unión Europea haga obligatorio este tipo de seguros.

Rodrigo Encinar, director de investigación del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de CESVIMAP de Mapfre.

Por lo cual, Mapfre ya corre para afinar los paquetes que podrá brindarle a sus clientes una vez que la normativa se haga oficial, o quizás antes.

“Antes de que finalice el verano tenemos esta nueva oferta en el mercado”, asegura al respecto el representante de Mapfre en el marco del Global Mobility Call.

El trabajo sobre la segunda vida de baterías

Las novedades no se quedan solo allí, la segunda vida de las baterías también están en los planes de la empresa.

No es lo mismo cuando un coche a combustión que un eléctrico tiene un siniestro, debido a que este último tiene dos partes de valor.

El vehículo en su totalidad y la batería, la cual puede utilizarse para autoconsumo en el hogar, y otro tipo de usos.

Por ello, en el centro de investigación de Ávila, de 25 mm², se encuentran recolectando todos los coches que han sufrido accidentes para desmontarlos, comprobar las baterías, chequear todos los módulos y luego reaprovecharlos para construir esos packs de almacenamiento doméstico.

“En esta primera instancia estamos trabajando en alianza con los fabricantes para poder realizar las pruebas en nuevos modelos, donde recolectamos la información e informamos cuáles deberían ser las modificaciones para que las reparaciones sean más eficientes y baratas”, comenta al respecto Rodrigo Encinar.

De esta manera, la compañía aseguradora espera poder hacer seguros más eficientes y más económicos, mientras que las automotrices pueden brindar al mercado coches de mejor calidad y con menos probabilidades de fallos.

Además, apunta: “Tenemos buena relación con todas las empresas del sector automotriz. Uno de los últimos con los que trabajamos ha sido Tesla, con sus Model 3 y Model S”.

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