VISITA NUESTROS PORTALES
abril 20, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Expansión de mercados: Share Now presenta su nuevo sistema de franquicias con vehículos eléctricos

El CEO de la empresa relata cómo buscan llegar con su oferta movilidad compartida eléctrica a ciudades de todo el mundo, tales como Chile, Argentina, Estados Unidos o Tokio. Aquí el detalle de la nueva estrategia.
info@mobilityportal.es

La sistemas de coches compartidos han comenzado a ganarse un lugar clave en la transición a una movilidad más sostenible.

El valor del vehículo se va perdiendo poco a poco frente al transporte público y este tipo de ofertas de car sharing, no solo en España, sino que en Europa y el mundo entero.

Por ello, David Bartolomé, director de Share Now, en diálogo con Portal Movilidad España, explica: “Tenemos un modelo de franquicias a prueba, el cual nos permite expandir nuestras fronteras operando de la mano con partners locales”.

Este modelo de negocio todavía está en un proceso de evaluación, con un piloto en marcha en Copenhague y en Budapest.

Asimismo, han decidido presentar la prueba en empresas de transporte o concesionarios de autos.

Una de las principales ventajas que ven es que podrán brindar su tecnología avanzada por medio de una gestión que no implique grandes costes de instalación de operativa y logística.

De esta manera, por medio del trabajo con actores locales, podrán facilitar la expansión, ya que  “no perderían efectividad y contarían con mayor conocimiento del lugar”.

“Estamos refinando el sistema eso como modelo de expansión, aunque no renunciamos a un crecimiento orgánico en el que seamos nosotros los que operemos ciudades más complejas o grandes que requieran más inversión”, agrega en este sentido el ejecutivo.

Por 2013 comenzaron a trabajar con los primeros vehículos eléctricos compartidos en, fueron pioneros en la utilización de estos segmentos y la apuesta continua en este sentido.

En Madrid, en 2015 lanzaron a las calles 500 coches 100% eléctricos, los que supuso todo un desafío. Desarrollaron su propia infraestructura de recarga y hoy el número va en alza.

Actualmente, la flota de cero emisiones de Share Now en toda Europa está compuesta por aproximadamente unos 3.000 automóviles de este tipo, lo que representa un 25% del total de unidades y sigue creciendo.

Una realidad a tener en cuenta que ya de por sí, la movilidad compartida resulta una oportunidad estratégica para descarbonizar el transporte, pero al incorporar unidades eléctricas se logra una oferta casi ideal. Y esto es a lo que apuesta Share Now hoy. 

Pero esto conlleva una serie de desafíos, tales como la autonomía de los coches y la gestión de las recargas.

“Desde un punto de vista operativo, la autonomía es algo muy importante, ya que intentamos brindar todas las alternativas posibles para satisfacer las necesidades del usuario”, explica.

Por ello, recientemente han incorporado unidades de Fiat 500 eléctrico, el cual cuenta con una autonomía que ronda los 300 km y un tamaño pequeño que se adapta al día a día en las grandes ciudades.

Así también, el Peugeot 208 se ajusta a las características que Share Now busca en sus flota. “Que cuente con cinco plazas es algo especial, ya que permite que se usen los vehículos también para viajes, ya sea al mar o a algún ciudad cercana”, apunta.

En cuanto a las recargas, la empresa busca encargarse ella misma de hacerlas, pero en los casos que el usuario deba realizarlo por su cuenta es premiado con créditos para utilizar dentro de la plataforma.

De esta manera, no solo buscan incentivar el consumo de sus servicios, sino que buscan generar un cambio en la cultura de quienes se acercan a ellos.

Por ello, David Bartolomé concluye: “Entendemos que estamos rompiendo el mercado, ya que no solo estamos introduciendo una nueva tecnología, sino también una nueva manera de utilizar un automóvil”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *