VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 2, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Fabricación de cargadores, autobuses y más: Los proyectos aprobados del Moves Singulares II

El IDAE ya ha resuelto que proyectos de la segunda convocatoria de las ayudas, que pretende hacer la movilidad sostenible una realidad, se llevarán a cabo. Los detalles en este artículo.
info@mobilityportal.es

Hace unos días atrás el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) publicó la lista de proyectos que fueron aprobados en el marco del Moves Singulares II.

Portal Movilidad España recopila los datos de los  proyectos más relevantes que recibieron el visto bueno del Gobierno.

Innova e3charger

La empresa leganensa busca fabricar una estación de recarga para vehículos eléctricos, de tipo AC, para montaje en pared y bajo marca española.

Consiste en preparar una línea de montaje basada en la diversificación de diferentes etapas que conforman el proceso para la producción de la estación de carga orientada con los nuevos objetivos de digitalización, optimización de recursos disponibles y conseguir un mejor rendimiento industrial.

Tiene una inversión prevista de 127.289 euros y se le ha concedido una ayuda de 76.373 euros.

EFIMOB

En Nigran, Pontevedra, buscan generar una Plataforma de Interoperabilidad de Movilidad Eléctrica (PIME). 

El proyecto consiste en la implantación por parte de EFIMOB de una herramienta de interoperabilidad para gestores de activos de movilidad eléctrica

Tiene el fin de ofrecer un servicio integral en el ámbito de la movilidad, que permita a los operadores gestionar la planificación, reserva y pago entre diferentes actores.

La inversión prevista es de 689.625 euros, con unas ayudas concedidas de 333.360 euros. Además, prevé generar ocho empleos directos.

Beulas y QEV

Las empresas catalanas buscan la realización del diseño y producción de un Autobús interurbano sobre bastidor eléctrico. 

Pretende conseguir liderar la transición energética hacia la electrificación en el sector del transporte interurbano, consiguiendo vehículos competitivos tanto por su coste económico que sea asumible, como por la autonomía a media y larga distancia.

La idea es realizar un primer prototipo de Autocar Eléctrico de 12 metros para uso interurbano para recorridos de 280 km diarios, habilitado para llevar pasajeros sentados.  

Deberá ser homologado según normativa europea y replicable en series limitadas para su venta a operadores nacionales y europeos que operen en rutas interurbanas.

Beulas efectuará la construcción de la carrocería sobre el bastidor proporcionado por QEV TECHNOLOGIES. Se realizará con una inversión de 1.927.046 euros y ayudas concedidas de 848.546 euros y creará 75 empleos directos.

AIN ACTIVE

La compañía gallega pretende crear un supercargador sin conexión a red. Un sistema que permite la recarga del vehículo eléctrico con una inyección de potencia de hasta 50 kW, con capacidad de ampliación hasta 150 kW, sin necesidad de conexión a la red de distribución y alimentado por fuentes 100 % renovables.

Tiene una inversión prevista de 658.680 euros y el importe de ayuda concedida es de 319.340 euros. Se crearía 2 trabajos directos.

EMT Palma

El operador de la ciudad de Baleares busca con este proyecto la adquisición de cinco autobuses que funcionen con hidrógeno verde, producido por placas fotovoltaicas.

Será una demostración a 15 años que, además, plantea un ahorro energético del 31%.

Tendrá una inversión prevista de 4.008.400 euros y el importe de ayuda concedida es de 1.123.360 euros.

Iberdrola

La energética quiere el desarrollo de un Hub de recarga dotado de infraestructura de carga multiplataforma, que proveerá a cualquier tipo de usuario con una alternativa de recarga. 

Incluye a usuarios de vehículo ligero, transporte de última milla y soluciones de micromovilidad.

Las claves tecnológicas consisten en una estación HPC con almacenamiento de segunda vida, dos sistemas contenerizados móviles, una estación de micromovilidad con patinetes y bicis eléctricas y el EMS.

La inversión prevista está en 1.972.582,80 euros y las ayudas concedidas son de 778.057,36 euros. Generaría 28 nuevos puestos de trabajo.

BOLD

La empresa de Cataluña busca desarrollar un prototipo innovador de batería de última generación y de altas prestaciones que permita aumentar la autonomía un 25% de los vehículos sin tener que renunciar a las prestaciones, además de incluir el desarrollo del sistema de recuperación de la misma.

Tendrá 3,5 kWh/kg de potencia específica y de 250 Wh/kg de energía específica. Capa interna de la batería resistente hasta 2.000ºC y un desarrollo propio del BMS que permite recuperar niveles de capacidad superior al 99%.

908.698,39 de euros están previstos para la inversión y 545.219,03 de euros fueron concedidos en ayudas. Generaría unos 30 empleos directos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *