VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 24, 2024
Diseño sin título (3)
By Lucia Colaluce

Siete fabricantes chinos de cargadores dominan silenciosamente el mercado europeo

Autel, Beny New Energy, Growatt, GSS Power, Huawei, Sinexcel y Star Charge se encuentran entre los principales fabricantes chinos que ya cuentan con una fuerte presencia en Europa. ¿Qué soluciones ofrece cada uno?
Siete fabricantes chinos de cargadores dominan silenciosamente el mercado europeo
info@mobilityportal.es

Varios productores de infraestructuras de carga de China están implementando sus productos en toda Europa.

De hecho, las firmas del gigante asiático se estarían consolidando, en algunos casos, por encima de las marcas nacionales, sobre todo por sus menores costes.

¿Quiénes son los principales fabricantes que dejan su huella en el mercado europeo? A continuación, Mobility Portal Europe comparte los detalles.

Autel

La empresa, con sede en Shenzhen, también cuenta con oficinas en Estados Unidos, Italia, Alemania y Singapur. Sin embargo, tiene presencia en más de 70 países y regiones.

Autel es líder en el desarrollo y venta de productos y soluciones inteligentes de diagnóstico, inspección y análisis de automóviles, así como accesorios electrónicos relacionados.

Cargadores Autel.

También ofrecen cargadores residenciales, concretamente los Wallbox de Corriente Alternativa (AC) y AC Compact, equipos con una potencia de hasta 22 kilovatios y siete veces más rápido que un cargador doméstico tradicional.

El fabricante de cargadores también tiene a la venta dispositivos comerciales más potentes, como los Direct Current (DC) HiPower, DC Fast y DC Compact, entre otros.

Además, en abril de este año, durante la Cumbre Nórdica de Vehículos Eléctricos , Autel adelantó en Mobility Portal Europe el lanzamiento del Maxicharger Megawatt Charging System (MCS).

Esta solución cuenta con una notable potencia máxima de megavatios junto con compatibilidad satelital, lo que garantiza una integración perfecta.

BENY New Energy

El fabricante de elementos de protección para sistemas fotovoltaicos se centra principalmente en crear componentes solares de corriente continua (CC) que cumplan con los últimos estándares.

Cargador BENY Energy DC de 240 kilovatios.

BENY New Energy tiene su sede en la provincia de Zhejiang y actualmente ofrece infraestructura de carga de vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías en Australia, Alemania, Francia, Polonia, el Reino Unido, EE. UU., Brasil, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia, países del Medio Oriente y otros.

La empresa no sólo comercializa cargadores para el hogar y CC sino también soluciones de protección solar para paneles fotovoltaicos y células solares CC y CA que funcionan para evitar sobretensiones.

Además, anunciaron la ampliación de su producción a los países nórdicos, ya que la región cuenta con abundantes recursos de energía solar.

Growatt

La firma se estableció en Shenzhen, provincia de Guangdong, China.

El cargador residencial de Growatt, llamado «Thor».

El equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Growatt se dedica a aportar innovaciones en productos de energía fotovoltaica.

Su amplia gama de soluciones incluye sistemas de almacenamiento de energía, cargadores de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes de gestión de energía.

La empresa también es conocida por su rápido crecimiento (Shenzhen Speed), ya que sólo tardó 18 meses desde su fundación en hacerse conocida como un popular fabricante de inversores inteligentes.

La prioridad contemporánea de la corporación radica en duplicar sus ventas en Chile durante 2024, así como ampliar su portafolio solar con la introducción de los microinversores NEO en América Latina.

GSS Power

La empresa con sede en Alicante ofrece soluciones avanzadas y eficaces que abordan los retos actuales en España.

Cargador Growatt de 300 kilovatios.

Cabe señalar que el fabricante de soluciones surgió de la necesidad de superar obstáculos como la escasez de infraestructura de cargalos altos costos de instalación y los retrasos en la implementación por parte de las empresas energéticas.

Además, GSS Power se enfoca en construir una red de carga accesible para transformar el panorama de la carga de movilidad eléctrica en el país.

Actualmente, la corporación está inmersa en el desarrollo de un cargador con una capacidad de batería superior a los 500 kilovatios-hora y una potencia de salida superior a los 300 kilovatios.

Lo destacable de este proyecto es que estas especificaciones abrirán nuevas oportunidades de mercado para la empresa, particularmente en segmentos como los camiones y remolques , que requieren baterías de mayor capacidad que los automóviles convencionales.

Huawei

La empresa se destaca como proveedor líder mundial de productos y soluciones de energía digital.

Abarca los campos de la generación de energía limpia, la creación de nuevos sistemas e infraestructuras renovables, la construcción de centros de datos y redes de comunicación con bajas emisiones de carbono y el transporte ecológico, acelerando la electrificación de la movilidad.

Cargador Huawei FusionSolar para vehículos eléctricos.

Con sede en ShenzhenHuawei Digital Power ofrece diversos productos y soluciones, como bancos Solar Fusion, fuentes de alimentación de CC y el software Drive-ONE, una gestión de dominio digital basada en inteligencia artificial.

Como última incorporación de la compañía, se lanzó una solución fotovoltaica residencial inteligente para hogares, que incluye el sistema de almacenamiento Huawei LUNA S1.

Esta solución también incluye un controlador y un módulo de energía inteligentes, que aumentan la generación de electricidad hasta en un 30 por ciento y logran una gestión inteligente integrada de la energía fotovoltaica, el almacenamiento, la carga y el uso.

Sinexcel

Sinexcel, marca líder en tecnología de electrónica de potencia, tiene como objetivo controlar y optimizar la energía eléctrica en sus diversas formas, incluidas CA, CC, frecuencia y voltaje.

La sede de la empresa está situada en Shenzhen y ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados.

Cargador Sienxcel DC de 160 kilovatios.

Además, la empresa cotiza en el Growth Enterprise Market (GEM).

Es importante mencionar que cuenta con centros de investigación y desarrollo en Shenzhen y Xi’an, además de bases de fabricación en Huizhou y Suzhou, abarcando seis continentes como Asia, Oceanía, Europa, Norteamérica, Sudamérica y África.

Su estrategia comercial se centra en la compensación de energía reactiva, la mejora de la calidad de la energía y el desarrollo de cargadores para vehículos eléctricos.

Como líder tecnológico global y marca influyente, Sinexcel ha expandido sus operaciones en el extranjero en la última década, proporcionando sistemas de carga de CC y consolidando su posición en el mercado internacional.

Star Charge

La firma, con sede en la provincia industrial de Jiangsu, al este de China, se posiciona como líder mundial en soluciones energéticas y de carga para coches eléctricos.

Cargador CC Star Charge.

Desde cargadores de última generación hasta sistemas de almacenamiento de energía y software de gestión avanzado, Star Change ofrece una amplia gama de equipos de CA y CC, conectores de carga, módulos de alimentación, gabinetes y sistemas de almacenamiento de baterías.

Además, su cartera de software incluye plataformas en la nube, aplicaciones para teléfonos inteligentes y sistemas inteligentes de gestión de energía.

Vale la pena mencionar que el mes pasado se inauguró la estación de carga de vehículos eléctricos más grande de Budapest, equipada con cargadores de CA de Star Charge.

Ubicado en Metrodome River Park, es el desarrollo inmobiliario con mayor capacidad de carga de vehículos eléctricos de Hungría.

Recientemente, Star Charge firmó un Memorando de Entendimiento con Schneider Electric con el objetivo de establecer una empresa conjunta para “revolucionar” las infraestructuras energéticas inteligentes en Europa.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *