VISITA NUESTROS PORTALES
julio 8, 2024
Los fabricantes chinos responden: ¿Cuáles aumentarán los precios de sus vehículos eléctricos?
By Mobility Portal España

Los fabricantes chinos responden: ¿Cuáles aumentarán los precios de sus vehículos eléctricos?

Dados los aranceles adicionales que la UE aplicará a los vehículos eléctricos chinos, algunos fabricantes han estado considerando aumentar sus precios. ¿Qué medidas tomarán BYD, CHERY, MG, NIO, POLESTAR, SAIC MOTOR y TESLA?
info@mobilityportal.es

Dado que entrarán en vigor los aranceles adicionales que la Unión Europea aplicará a los vehículos eléctricos (EV) fabricados en China, algunos fabricantes de automóviles han estado considerando si aumentar sus precios o tomar otras medidas como respuesta.

Hasta ahora, sólo Tesla ha anunciado planes para aumentar los precios , mientras que las marcas chinas MG y NIO sugirieron que podrían aumentar el coste de sus coches en Europa a finales de este año.

Los analistas creen que otros fabricantes que producen en China también trasladarán parte del coste adicional a los consumidores.

A continuación se muestra una lista de las respuestas de los fabricantes de automóviles a los aranceles provisionales, que se convertirán en definitivos en noviembre.

BYD

El fabricante de automóviles chino, que se enfrenta al aumento arancelario más bajo del 17,4%, además del actual arancel del 10%, aún no ha decidido si aumentará los precios de los vehículos eléctricos vendidos en la UE , dijeron a Reuters fuentes cercanas a la compañía.

Las fuentes dijeron que no se tomaría ninguna decisión antes de que los derechos provisionales entraran en vigor.

CHERY AUTO

El fabricante de automóviles chino dijo que su producción planificada de vehículos eléctricos en España , creada a través de una empresa conjunta con la española EV Motors , debería ayudar a compensar los aranceles sobre las importaciones a la UE.

Se espera que la producción en la planta con sede en Barcelona comience a finales de año, dijo Charlie Zhang , vicepresidente de la compañía.

El sitio no es lo suficientemente grande para dar cabida a los planes de producción a mediano y largo plazo del fabricante de automóviles en Europa, añadió Zhang, diciendo que la empresa estaba buscando un posible segundo sitio.

mg

La UE ha impuesto un arancel del 37,6% a los vehículos eléctricos producidos por SAIC.

Sin embargo, un portavoz del MG, producido por la china SAIC Motor, dijo a Reuters en Francia que el fabricante de automóviles tenía suficientes vehículos en stock «para durar hasta noviembre sin aumentar los precios» , refiriéndose en particular al modelo MG4.

El director nacional de MG para Italia, Andrea Bartolomeo , dijo que por el momento la marca no estaba planeando ningún cambio de precios en su gama de automóviles en el país.

NÍO

NIO se enfrenta a un arancel del 20,8% sobre sus vehículos eléctricos.

En respuesta, el fabricante de automóviles chino dijo que podría ajustar el precio de sus automóviles en Europa como resultado de los aranceles preliminares.

Añadió que esperaba llegar a una resolución con la UE antes de que las medidas sean definitivas en noviembre.

ESTRELLA POLAR

Después de registrar una pérdida operativa en el primer trimestre, el fabricante de automóviles sueco, propiedad de la china Geely, dijo que necesitaría tomar «medidas de mitigación» para compensar los aranceles y la presión sobre los precios de los automóviles.

Tales medidas podrían incluir reducciones de costos en toda su cadena de suministro, pero no más recortes de empleos, añadió un portavoz de la compañía.

MOTORES SAIC

El fabricante de automóviles chino solicitará una audiencia del brazo ejecutivo de la UE, la Comisión Europea, sobre los deberes adicionales que enfrenta, dijo el viernes.

«La Comisión Europea pasó por alto parte de la información y los contraargumentos presentados por SAIC durante la investigación», dijo el fabricante de automóviles estatal en un comunicado.

TESLA

El fabricante de automóviles planea aumentar el precio de su Modelo 3 para compensar el mayor coste en las fronteras europeas como resultado de los aranceles.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *