VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 5, 2024
Faconauto dice que el automóvil no puede quedar relegado al último puesto en movilidad
By Mobility Portal España

Faconauto dice que el automóvil no puede quedar relegado al último puesto en movilidad

 El director general de Faconauto, José Ignacio Moya, ha dicho este martes, en la apertura del congreso anual que celebra la patronal de concesionarios, que el automóvil no puede quedar relegado a la última posición en el derecho a la movilidad.

Moya ha explicado que Faconauto está centrados en trasladar a todas las administraciones su estrategia de una «movilidad sostenible para todos» y ha señalado que han ido a todas las comunidades autónomas para trasladar los puntos más importantes de esa estrategia.

Ha indicado que descarbonizar «es sí o sí electrificar», pero también poner en marcha planes de renovación de un parque automovilístico que en España supera ya los 14 años de antigüedad media, así como medidas fiscales como las que están funcionando en otros países.

Entre los logros alcanzados, ha citado la deducción de un 15 % en el IRPF para la compra de vehículos eléctricos nuevos.

También ha destacado el plan ‘Renueva tu vehículo’ de la Xunta de Galicia, que en menos de un mes ha agotado sus fondos y que ha conseguido la renovación de más de 1.100 vehículos, lo que permite reducir un 63 % las emisiones, además de comercializar vehículos que están en los concesionarios.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *