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julio 22, 2024
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By Lucia Colaluce

Fidelidad presidencial a Renault: ¿cuántos de los 12 vehículos oficiales de Francia han sido electrificados?

Las autoridades de Francia mantienen desde hace un siglo una relación especial con Renault, confiando en sus vehículos para el transporte oficial. Pero ¿cuántos de estos vehículos oficiales se han electrificado a lo largo de los años?
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Desde 1920, nada menos que 12 presidentes de la República Francesa han confiado en los vehículos Renault para su transporte oficial diario, manteniendo una estrecha relación entre la marca y la presidencia, según Luca de Meo, director general del Grupo Renault.

Con el reciente anuncio del regreso de Renault al garaje presidencial, la firma continúa una tradición centenaria que simboliza el compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

“Pocas empresas simbolizan tanto a Francia como Renault, y estamos orgullosos de demostrarlo una vez más este 14 de julio”, afirmó de Meo.

En este contexto surge una pregunta: ¿cuántos de estos coches oficiales a lo largo de los años han sido electrificados?

He aquí un recorrido por las historias entrelazadas de Renault y la Presidencia, por Mobility Portal Europe.

2024: Renault Rafale

El 14 de julio de este año, representantes del Grupo Renault anunciaron que su nuevo modelo, el “Rafale”, se convertiría en el nuevo coche oficial de la Presidencia.

Renault Rafale, el nuevo coche oficial de la Presidencia de la República Francesa.

El presidente Emmanuel Macron eligió la última incorporación de la empresa para utilizarla como medio de transporte para las celebraciones. de la citada fecha, que concede gran importancia a la adopción de la movilidad sostenible.

Mientras que el coche es un E-Tech Hybrid (PHEV) recargable, dado que los vehículos eléctricos (EV) aún no garantizan las medidas de seguridad requeridas para el transporte de una autoridad de alto rango, indica un paso prometedor hacia que el próximo automóvil elegido sea completamente cero emisiones.

El coche ofrece una experiencia de conducción eléctrica sin necesidad de recarga, permitiendo hasta el 80 por ciento del tiempo de conducción en ciudad y alcanzando velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

Este innovador vehículo destaca por su capacidad para recargar eficientemente la batería durante las fases de desaceleración y frenado, contribuyendo significativamente a un ahorro de combustible de hasta un 40 por ciento.

En el corazón del Renault Rafale se encuentra su motor E-Tech totalmente híbrido, que entrega una potencia máxima de 147 kilovatios, equivalente a 200 caballos de fuerza.

En términos de sostenibilidad, el PHEV es una opción respetuosa con el medio ambiente, con unas emisiones de CO2 a partir de 105 gramos por kilómetro según el ciclo WLTP.

Por último, la capacidad de la batería del Renault Rafale permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros, asegurando que los trayectos largos se realicen sin preocupaciones.

2016: Renault Espace V Blindado

El anterior presidente de Francia, François Hollande, convirtió un Renault Espace V en el vehículo oficial de su presidencia.

Renault Espace V.

Su sucesor, Macron, utilizó posteriormente este vehículo para recorrer los Campos Elíseos el día de su toma de posesión en 2017.

El Espace V puede ofrecer hasta un 80 por ciento de conducción eléctrica en ciudad, proporcionando una impresionante autonomía de hasta 1.100 kilómetros.

Este vehículo versátil puede configurarse desde siete hasta cinco plazas y cuenta con un volumen de maletero de hasta 943 litros, adaptándose a las necesidades de espacio.

Equipado con tecnología E-Tech totalmente híbrida, el PHEV permite ahorrar hasta un 40 por ciento de combustible, alternando automáticamente entre los modos de conducción eléctrico, térmico o híbrido según las condiciones de conducción.

La recarga de la batería se realiza de manera eficiente durante las fases de frenado o desaceleración, sin necesidad de conexión a una fuente de alimentación externa.

En términos de sostenibilidad, cuenta con unas emisiones de CO2 en ciclo mixto WLTP que oscilan entre los 106 y los 109 gramos por kilómetro y un consumo de combustible en ciclo mixto de entre 4,7 y 4,8 litros a los 100 kilómetros. 

Como los dos últimos modelos elegidos por el presidente francés Macron estaban electrificados, el presidente está dejando una huella en la historia.

No sólo eso, Macron también es reconocido por el sector de la eMobility por su apuesta por la electrificación del transporte.

Sin embargo, los fabricantes de automóviles como Renault deben reforzar su compromiso con la sostenibilidad. produciendo vehículos eléctricos que cumplan con todas las exigencias de un automóvil presidencial.

Al hacerlo, no sólo tendrán un impacto significativo sino que también se convertirán en un punto de referencia para la industria automotriz global y otros líderes internacionales, impulsando un futuro más sostenible y energéticamente eficiente.

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