VISITA NUESTROS PORTALES
junio 19, 2024
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Juan José Figueruelo (INGETEAM): “El RAPID 420 nos dará otro empuje en el mercado internacional”

Juan José Figueruelo Hernández, International Sales Manager en INGETEAM, adelanta a Mobility Portal Europe, todos los detalles en torno al nuevo lanzamiento de la firma española. Asimismo, hace una invitación directa al sector eMobility para su presentación el próximo 19 de junio en el marco del Power2Drive.
info@mobilityportal.es

En medio de una semana interesante para INGETEAM y en medio del lanzamiento de RAPID 420, Juan José Figueruelo Hernández, International Sales Manager de la firma española, protagoniza un mano a mano con Mobility Portal Europe, donde las novedades son el punto de partida.

Este miércoles 19 de junio la compañía presenta por primera vez su producto al sector eMobility presente en la feria Power2Drive en Munich, Alemania. 

El evento se estará llevando a cabo en el stand B6.420 a las 11 hs (ESP), se podrá ser parte de manera presencial y también se podrá ver la retransmisión por medio de las redes de Mobility Portal Europe

Juan José Figueruelo Hernández, International Sales Manager de INGETEAM.

Aquí, la entrevista completa: 

¿Qué trae INGETEAM entre manos para esta nueva edición del Power2Drive?

Lo principal es que tendremos el lanzamiento oficial del RAPID 420, un producto que nos permitirá completar nuestra gama de equipos de carga continua de alta potencia. 

¿Cuáles son los detalles que nos puedes adelantar?

Este modelo está dirigido a un nicho de mercado específico, que también está determinado por la normativa europea, que exige que cada 60 kilómetros haya un punto de recarga de 350 kilovatios. 

Los objetivos para este equipo incluyen mejorar la modularidad, optimizar la distribución de potencia, innovar en la gestión del cable, y ofrecer una pantalla más grande con un código QR, lo que sigue las tendencias del mercado.

¿Cómo se están preparando para la feria?

Este año tendremos dos stands: uno en Intersolar con 256 metros cuadrados y otro en Power2Drive con 160 metros cuadrados. 

En este último estará todo nuestro equipo comercial, no solo de España, sino también de Francia, Italia y el Reino Unido. 

¿El foco estará solo en el RAPID 420?

En la feria presentaremos toda nuestra gama actual, incluyendo los modelos AC 22 kW, RAPID 60, RAPID 180, y el nuevo RAPID 420. 

Además, sistemas de gestión dinámica de potencia. 

Este es un momento clave para la empresa, ¿no?

Estamos en plena expansión, con un aumento de facturación este año gracias al incremento de recursos humanos y nuevos productos.

El RAPID 420 es una de las claves que nos dará un empuje en el mercado internacional. 

También estamos concluyendo nuevas certificaciones.

¿INGETEAM está poniendo el acento en algún mercado en particular?

Nuestros principales focos son Europa y Estados Unidos

Pero, dentro de Europa, destacamos Francia, Reino Unido e Italia. 

¿Hay países emergentes en la mira?

Estamos viendo crecimiento en países de la Europa no comunitaria, Oriente Medio, norte de África y Latinoamérica.

¿Se podría hablar específicamente del papel de Estados Unidos en su estrategia corporativa?

Tenemos una fábrica existente en Milwaukee (Wisconsin, U.S.A) con personal destinado allí.

Esta fábrica se completará ahora con la división de electromovilidad y para ello, hemos certificado nuestros equipos de carga rápida con la norma UL y cumplimos con el «Made in America», que requiere que el 55% de los componentes sean del mercado local. 

Estamos repatriando personal técnico y de software para poner en marcha este proyecto y desarrollar el mercado americano.

¿Cuáles son los objetivos de producción para 2024?

Hemos ampliado nuestra fábrica en Sesma y con un solo turno de fabricación produciremos más de 20,000 equipos al año, fabricando varios centenares de equipos a la semana. 

Esto incluye no solo cargadores, sino también otros componentes como inversores y equipos de eólica de otras divisiones.

¿Hay desafíos en torno a su “made in Spain” y la fuerte competencia local que hay actualmente?

Diseñamos y fabricamos nuestros propios productos y trabajamos con proveedores locales. 

Nuestro know-how es la electrónica de potencia, y desarrollamos nuestros propios módulos de potencia. 

Tenemos una gran capacidad de fabricación y plazos de entrega muy cortos. 

Con presencia en 22 países, ofrecemos fuertes recursos de servicio y comerciales. Ingeteam es un partner solvente con más de 50 años en el mercado, un equipo muy cualificado y profesionales con altos objetivos de producción y capacidad.

Y su componente en innovación es clave al hablar de posicionamiento, ¿no?

Claro, Ingeteam invierte un 5% de su facturación en I+D y estamos construyendo un nuevo edificio con laboratorios y boxes.

¿Cuál será el foco de trabajo para estos espacios?

Vamos a probar camiones y autobuses, desarrollando sistemas como el Megawatt Charging System (MCS) y módulos de potencia que puedan inyectar a la red. 

También trabajamos en la integración con baterías e inversores solares, ofreciendo soluciones completas a nuestros clientes.

¿Cuáles son las perspectivas para el estándar MCS?

El estándar MCS se definirá a finales de este año, pero todavía es prematuro lanzar un cargador de este tipo hasta que el protocolo esté completamente definido

Esperamos tener algo el próximo año, pero este año es demasiado pronto para invertir recursos significativos en esto sin una clara definición del estándar y con pocos vehículos disponibles para pruebas.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *