La mayoría de los principales actores automovilísticos ya están dentro de la carrera para ofrecer los mejores coches eléctricos del mercado, que reinarán absolutamente todas nuestras carreteras en los próximos años.
Pero uno de esos actores tecnológicos que quieren también especializarse en el enorme nicho de mercado que se espera con el tema de los coches eléctricos, Xiaomi, está a punto de presentar su coche eléctrico para lanzamiento inminente al mercado.
No obstante, el nuevo vehículo fue visto recientemente bajo una prueba climática en China, en concreto probándose 2 unidades del mismo en la nieve, y curiosamente uno de los pasajeros era el director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun.
Tal como recoge un usuario de Weibo, vía gizmochina, Xiaomi ha estado probando dos versiones de su coche eléctrico bajo entornos de carreteras con nieve.
Básicamente la firma está probando su vehículo en estas condiciones extremas de frío, para saber que toda la tecnología en su interior funcione a la perfección y para calibrar ciertos aspectos.
Como dijimos, se vieron dos modelos de coche eléctrico probarse, y el responsable de Xiaomi, Lei Jun, estaba detrás del volante de uno de ellos.
Un diseño bien mantenido en secreto
Xiaomi ha ocultado gran parte del diseño para evitar que se filtre a los competidores dado que no pueden descartar que este tipo de pruebas puedan filtrarse como acaba de suceder.
Esta fuente comenta que habría visto también un sensor LiDAR en el techo del vehículo, lo que sugiere la presencia de esa tecnología de asistencia al conductor y conducción autónoma.
Se espera que que el nuevo modelo sea un sedán de tamaño medio que se lanzará en dos versiones distintas, en un automóvil que se anunciaría en algún momento de este año para que las primeras ventas sucedan en 2024.