VISITA NUESTROS PORTALES
julio 24, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Floox innova: Cargadores de alta potencia y bidireccionales ensanchan su oferta

La empresa Floox busca encarar proyectos innovadores dentro de su gama de cargadores, entre ellos destacan los de carga bidireccional para flotas y hogares más los de alta y media potencia.
war
info@mobilityportal.es

A partir de 2024, Floox by Premium PSU ofrecerá tres nuevos productos al mercado de cargadores para vehículos eléctricos.

La innovación de marca fue mencionada en el último especial de electromovilidad de Grupo Portal Movilidad, nombrado: “Tendencia en la movilidad eléctrica de España”.

“En 2024 comenzaremos a tener un producto propio. El primero que tendremos será de la familia Super Floox de 60 kW”, menciona Jordi Gazo Germa, CEO de Premium PSU.

Floox
Jordi Gazo Germa, CEO de Premium PSU

Es así que no salen del segmento en el que están enfocados: la recarga rápida y ultrarrápida.

Floox ya tiene un año de vida y  en este corto, pero intenso tiempo, ha conquistado al mercado nacional con sus soluciones.

Según sus afirmaciones se trata de un catálogo fiable y robusto, que se diferencia de otras alternativas “que suelen dar problemas a los operadores”.

En su corto tiempo de vida ya han logrado acaparar una recaudación de un millón de euros y esperan seguir incrementando esos números. 

La spin off cuenta con 15 personas trabajando y acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en Barcelona, de 800 metros cuadrados.

Floox va por más potencia

“No será hasta el 2025 donde tendremos otro producto propio de la familia Ultra Floox, modular de 120 kilovatios a 480 kilovatios”, explica Gazo.

El CEO menciona que desde la empresa trabajan en varios proyectos de innovación y uno de ellos es este, más ligado a lo que se lo vincula más a Floox.

Este se tratará del primer cargador de la empresa que alcance estas potencias.

Carga bidireccional: el otro desarrollo de Floox

Desde la compañía aseguran que han visto que el vehículo eléctrico ya no es solo un medio de transporte sino un instrumento para ayudar a la gestión y eficiencia energética de los hogares y hasta empresas.

“El coche podrá interactuar con la propia red eléctrica, las energías renovables, el almacenamiento energético mediante las cargas bidireccionales”, anuncia Gazo.

En este plano es que fabricantes europeos como Volkswagen y Stellantis están empezando a introducir esta tecnología en los vehículos.

Ya en Asia, Nissan, BYD o Mitsubishi la incorporan desde hace tiempo y está mucho más extendida que en el continente.

“Estamos diseñando en nuestros proyectos de innovación, cargadores en concreto bidireccionales. Uno es doméstico que tendremos en 2026 de 7 kW donde ofrecerá varias posibilidades desde cargar tu coche con energía proveniente renovables y podrá inyectar energía a tu casa”, se explaya el CEO.

Se podrá incluso desconectarse de la red y solo nutrirse de energía desde el coche.

La carga direccional abre un abanico de posibilidades: gestionar la carga en momentos de alta producción renovables o evitar quedarse sin energía en caso de posible corte. 

“Otro proyecto que estamos encarando se relaciona a las flotas de empresa”, comenta Gazo.

No será hasta 2026 que aparecerán los primeros demostradores y prototipos.

Será un cargador que tendrá más potencia de lo que hay hoy en el mercado.

Tendrá una producción 100%en Barcelona, incluso el módulo de potencia.

“Cuando hablamos de gestión de flotas con este cargador, podrás descargar energía desde un coche en función de tus necesidades”, aclara el CEO de Floox.

Otras investigaciones

La innovación es parte del ADN de la joven empresa oriunda de Barcelona y en conversación con este medio, Jordi Gazo, admite que en estos momentos están centrados en dos líneas específicas.

Por un lado, el desarrollo de tecnologías que permitan realizar las recargas sin necesidad de contar con un cable o estar en contacto con el punto.

“El mercado para las cargas inalámbricas aparecerá con el auge de los coches autónomos, ya que no tiene sentido la manipulación cuando todo va hacia la automatización”, apunta en este sentido. 

La idea es poder siempre facilitarle al usuario la experiencia con el vehículo eléctrico y no tener que emplear “ni mucho tiempo o esfuerzo”.

Las gestiones automáticas son el futuro para Floox.

https://www.youtube.com/watch?v=eRxvNYhGowI
Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *