VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 21, 2023
Flota de camiones eléctricos: Amplus Logistic acuerda con Volvo Trucks y Ekoenergetyka-Polska
By Mobility Portal España

Flota de camiones eléctricos: Amplus Logistic acuerda con Volvo Trucks y Ekoenergetyka-Polska

Volvo Trucks llevará a cabo un pedido de una de las empresas del grupo AMPLUS Sp. z o. o., para la entrega de un nuevo Volvo FM Eléctrico. La carga de la flota eléctrica correrá a cargo de Ekoenergetyka-Polska.
info@mobilityportal.es

«La misión del Grupo Amplus es producir y distribuir frutas y verduras seguras, sanas y de la mejor calidad. Para ello, se sigue una estrategia de desarrollo sostenible que incluye la reducción de las emisiones de carbono y una estrategia de impresión de alimentos. En consecuencia, hemos decidido invertir no sólo en vehículos modernos de bajas emisiones de carbono, sino también en vehículos de electromovilidad o de emisiones cero», indica Michał Solarz, Director General de Amplus Logistic.

Y agrega: «Lamentablemente, no estamos en condiciones de sustituir toda nuestra flota por vehículos eléctricos por razones conocidas, aunque el viaje de cien millas comienza con el primer paso, por lo que esperamos que con el tiempo este sea uno de los muchos cientos de vehículos de este tipo que circularán por el Grupo Amplus».

El Volvo FM está diseñado para transportar cargas de hasta 44 toneladas y puede recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga. Puede alimentarse mediante carga nocturna en la base (cada camión está equipado con un cargador de CA) o mediante un cargador rápido de alta potencia en carretera (carga de CC). La posibilidad de utilizar cargadores «rápidos» permite ampliar la autonomía del vehículo recargando las baterías, aunque sólo sea en la pausa del almuerzo.

En la actualidad, la electromovilidad se centra principalmente en el transporte por carretera de pasajeros y vehículos comerciales. La electrificación de las flotas también está empezando en las industrias relacionadas con la agricultura. Los productos de alta potencia son ideales para este mercado.

Ekoenergetyka suministrará a Amplus Logistic estaciones de carga AXON Easy de 120 kW con doble conector CCS y toma de CA, así como el software propietario EOS OCPP System, que es una solución backend para supervisar y gestionar cualquier estación de carga que cumpla con OCPP 1.6-J y OCPP 2.0.1. Se preparará la documentación técnica completa y el soporte para la aceptación por parte de la Oficina de Inspección Técnica.

«Estamos encantados con la confianza depositada en nosotros por AMPLUS Logistic y la asociación que hemos establecido con VOLVO Trucks. Estamos convencidos de que nuestras actividades conjuntas contribuirán a un mayor desarrollo de la electromovilidad también en el sector agrícola, lo que repercutirá directamente en el fortalecimiento de la competitividad de las empresas polacas en el mercado mundial», indica Piotr Fengler, Director de Ventas y Distribución de EKOENERGETYKA-POLSKA SA.

Está previsto que el vehículo pase a manos y rutas de su nuevo propietario en el cuarto trimestre de 2023. El uso del Volvo FM Eléctrico contribuirá a la estrategia de la empresa de ofrecer los productos más respetuosos con el medio ambiente y con los consumidores.

«El transporte electrificado está entrando en las carreteras polacas paso a paso, y nuestros clientes de siempre y los clientes de nuestros clientes están optando por soluciones proporcionadas por Volvo Trucks. Juntos estamos demostrando que el transporte pesado electrificado es una solución viable hoy en día. Creo que esto animará a muchos más clientes locales a dar el primer paso hacia la electrificación con nosotros ahora mismo», refiere Małgorzata Kulis, directora general de Volvo Trucks Polska.

Al mismo tiempo, el Grupo AMPLUS ha realizado un pedido de otras 5 tractoras Volvo FH con tecnología I-Save, que permite reducir el consumo de combustible durante las rutas y, por tanto, las emisiones de CO2. Todos los vehículos pedidos serán atendidos con contratos de servicio oro, y las cinco tractoras recién encargadas serán financiadas con el leasing de fábrica de Volvo Financial Services.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *