VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 2, 2023
Ford acelera en la carrera de producción de camiones eléctricos
By Mobility Portal España

Ford acelera en la carrera de producción de camiones eléctricos

Ford informa que ha reiniciado el ensamblaje de su camión eléctrico F-150 Lightning y ahora está tratando de triplicar la tasa de producción, estableciendo una prueba multimillonaria para determinar si los principales compradores de camiones estadounidenses están listos para cambiar a un EV.

Funcionarios de Ford dijeron el martes que la operación de ensamblaje de Dearborn, Michigan, que construye Lightnings, podría alcanzar una tasa de producción anualizada de 150,000 vehículos para octubre, al final del trimestre actual.

Ford ha agregado 1200 trabajadores al sistema de ensamblaje Lightning y planea ejecutarlo en una rotación de trabajo de tres turnos.

A medida que la fábrica Lightning aumenta, Ford y sus distribuidores estarán bajo presión para aumentar las ventas mensuales en tres veces o más de los aproximadamente 4,000 por mes que vendió el fabricante de automóviles a principios de este año.

La aceleración de la producción de Lightning se produce cuando el líder del mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. Tesla está aumentando la producción de su camioneta eléctrica, Cybertruck, y General Motors de Detroit está lanzando lentamente la producción de su camioneta eléctrica Silverado , una Rival directo del Rayo.

La startup Rivian también está acelerando las entregas de sus camionetas eléctricas.

Como uno de varios movimientos nuevos para impulsar la demanda, Ford dijo que los clientes minoristas individuales ahora pueden pedir el F-150 Lightning Pro menos costoso, una versión de $ 49,995 del camión diseñado originalmente solo para clientes comerciales.

La mitad de los nuevos pedidos del Lightning son para el modelo XLT, el medio de la línea de vehículos que comienza en $ 54,995, dijo Marin Gjaja, director de atención al cliente del negocio de vehículos eléctricos Model-e de Ford, durante una conferencia telefónica.

Para respaldar una mayor producción de Lightning, Ford centrará sus esfuerzos de ventas en «atraer a los clientes más tradicionales, o la mayoría temprana», dijo Gjaja.

“Todavía quedan desafíos en torno a la conciencia y aceptación del cliente” de los vehículos eléctricos entre los compradores principales, dijo.

Ford dijo la semana pasada que sus operaciones de vehículos eléctricos van camino de perder 4.500 millones de dólares este año, una pérdida un 50% mayor que la proyectada anteriormente.

El presidente ejecutivo, Jim Farley, dijo a los inversores que el fabricante de automóviles reducirá el ritmo de expansión de la capacidad de los vehículos eléctricos en general.

Pero no se retractó de los planes para triplicar el ritmo de producción del Lightning a 150.000 vehículos anuales para fines de este año.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *