Ford acaba de comunicar al comité de empresa de Almussafes que a partir de 2027 producirá el nuevo modelo que garantiza la carga de trabajo durante la transición al coche eléctrico.
La compañía ha precisado, sin concretar el modelo, que será un vehículo híbrido del que se producirán 300.000 unidades al año.
Esta era la noticia que esperaba la plantilla, ante la incertidumbre que vive por el retraso de la producción de los modelos eléctricos.
El vicepresidente europeo de Ford, Kieran Cahill, ha indicado que este el reconocimiento de la compañía a Valencia por todos los compromisos complicados en los últimos años y una respuesta al acuerdo por la electrificación. La compañía del óvalo apuesta a medio plazo por la electrificación completa de la factoría valenciana, pero se ha visto obligada a mantener la producción con un coche híbrido ante el retraso del despegue de ventas de los eléctricos.
El comité de empresa ha confirmado a la plantilla que el nuevo coche que se fabricará en Valencia no será eléctrico al 100%, pero en términos globales da carga de trabajo garantiza más nivel de empleo que si fuera un eléctrico puro.
«Como hemos manifestado desde el primer momento, en opinión de UGT esto no lo resuelve todo y ahora habrá que abordar el tema del empleo para el que se nos convocará por parte de la dirección local para la próxima semana».
UGT, sindicato mayoritario, subraya: «A pesar de las dificultades que todavía debemos sortear y teniendo en cuenta la situación de incertidumbre que hemos vivido en los últimos y que llegó a ser verdaderamente preocupante, hoy podemos decir que portamos una muy buena noticia«.