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enero 24, 2024
Ford lanza su nuevo vehículo electrificado: El Kuga «made in Spain»
By Mobility Portal España

Ford lanza su nuevo vehículo electrificado: El Kuga «made in Spain»

La empresa estadounidense Ford ha llevado a cabo una renovación integral de su SUV familiar perteneciente al segmento C, disponible con opciones de motorización tanto híbridas como híbridas enchufables.
Ford Kuga

La firma automovilística Ford ha desvelado la última iteración de su popular SUV, el Ford Kuga, fabricado en la planta de Almussafes (Valencia).

La nueva versión ofrece a los clientes tres opciones de motorización: gasolina, híbrida e híbrida enchufable.

El diseño renovado del Kuga se refleja tanto en su exterior como en su interior, destacando la incorporación del acabado «Active», que se une a las opciones existentes de Titanium y ST-Line.

Este enfoque busca proporcionar a los consumidores una mayor flexibilidad al elegir el modelo que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades, al mismo tiempo que refuerza la seguridad y robustez del vehículo.

Jon Williams, director general de Ford Blue Europa, resalta las mejoras significativas del nuevo Kuga, afirmando que «eleva al siguiente nivel las cualidades que encantan a nuestros clientes».

Asimismo, destaca el liderazgo del modelo como el híbrido enchufable más vendido en Europa durante dos años consecutivos, con perspectivas de mantener esta posición en 2023.

Durante el año pasado, el Ford Kuga se destacó como el modelo más vendido en España entre los vehículos híbridos enchufables, registrando un impresionante aumento del 75,8 por ciento, con 4.088 unidades matriculadas.

Este rendimiento sobresaliente le permitió superar al Lynk&Co01 en las estadísticas de ventas.

Entre las mejoras clave, Ford ha perfeccionado las motorizaciones del híbrido enchufable e Híbrido AWD mediante una transmisión automática power-split mejorada.

Esto proporciona «importantes ventajas» en términos de prestaciones y capacidad de remolque, con un aumento del 30 por ciento en la capacidad de remolque, alcanzando los 2.100 kilogramos.

El Ford Kuga enchufable, con su motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros y la batería de iones de litio de 14,4 kWh, ofrece una potencia de 243 CV y una impresionante autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60-69 km.

Por otro lado, el Kuga híbrido presenta un sistema de propulsión FHEV autorrecargable, permitiendo una conducción puramente eléctrica de hasta el 64 por ciento en entornos urbanos.

Este modelo combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio.

El nuevo Kuga incorpora tecnologías avanzadas, como Apple CarPlay y Android Auto en todos sus acabados, así como la capacidad de conectar dos smartphones.

Además, cuenta con un módem 5G para una conectividad ultrarrápida y un servicio sin interrupciones.

La experiencia de conducción se ve potenciada con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4, que ofrece el doble de potencia de cálculo que su predecesor SYNC 3 y se controla a través de una pantalla táctil apaisada de 13,2 pulgadas.

Con estas innovaciones, Ford busca consolidar su posición en el mercado de los SUV con el renovado y tecnológicamente avanzado Ford Kuga.

Ford Kuga.

Ford impulsa su planta de ensamblaje de baterías

La multinacional ha aceptado las ayudas de 37,6 millones de euros procedentes de la línea de baterías de la segunda convocatoria del Perte VEC, con el objetivo de establecer una planta de ensamblaje de baterías en la fábrica de Almussafes.

Así lo han confirmado a Europa Press, después de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicase el primer listado con las solicitudes aprobadas de esta línea del Perte VEC, que fue adjudicada a Ford.

Según publicó el Ejecutivo, el proyecto de la empresa pasa por desarrollar una nueva planta para el ensamblaje de baterías de vehículos totalmente eléctricos en Valencia, con un presupuesto financiable de 188 millones de euros.

Fue en marzo de 2021 cuando la firma anunció que la planta valenciana produciría un nuevo motor híbrido y en el mismo momento, que destinaba una inversión adicional de 5,2 millones de euros para apoyar el aumento de la capacidad de ensamblaje de baterías.

Esta cantidad se sumaba a los 24 millones iniciales ya comprometidos. 

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