VISITA NUESTROS PORTALES
enero 19, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

Full&Fast sobresale en el sector de recarga con una oferta «sostenible y rentable»

Durante su participación en el ciclo de entrevistas de Mobility Portal España, Pablo Suárez, Director de Operaciones, detalla el plan estratégico de full&fast para hacer accesible la energía en el proceso de recarga de vehículos eléctricos.
Full&Fast-soluciones-recarga-vehículos-eléctricos

En 2017, full&fast nace como una alternativa sostenible al generador de gasolina, proporcionando acceso a recargas rápidas y energía verde.

Pablo Suárez.

«Trabajamos para hacer la energía accesible, diferenciándonos de la competencia mediante nuestra propuesta sostenible y rentable«, destaca Pablo Suárez, Director de Operaciones de la firma.

Durante el ciclo de entrevistas realizado por Mobility Portal España en el marco del Global Mobility Call (GMC), detalla que cuentan con acuerdos con grupos bancarios para financiar sus equipos y proyectos.

La compañía se destaca por ofrecer soluciones en eventos que requieren energía, como pruebas de nuevos vehículos. 

A  su cartera de clientes se suman fabricantes de camiones, camionetas y vehículos ligeros.

No solo ello, sino que también alquilan soluciones de carga para coches eléctricos destinado a empresas con flotas de renting y carsharing.

Esto se debe a que algunas organizaciones encuentran dificultades para obtener la potencia necesaria para electrificarse cuando adquieren vehículos eléctricos. 

full&fast resuelve esta carencia mediante el alquiler de equipos capaces de almacenar energía sostenible.

No obstante, ahora su foco se encuentra principalmente en flotas de camiones, “por la considerable cantidad de energía que demandan y las inversiones a las que deben hacer frente”.

En este marco, la normativa en torno a la electrificación de camiones se presenta como una oportunidad que respalda su modelo de negocio.

La Unión Europea se ha comprometido a alcanzar un objetivo de cero emisiones de carbono para 2050, conforme a la Ley Europea del Clima

Esto implica que todos los sectores de movilidad deben contribuir a la descarbonización, incluido el transporte por carretera, que representa aproximadamente el 29% de las emisiones en España.

La electrificación de los camiones se posiciona como un elemento clave, acompañado por el desarrollo de infraestructuras de recarga y la adaptación de la red eléctrica, lo que conlleva inversiones significativas.

Ante este desafío, full&fast ofrece soluciones integrales de carga y acceso a la energía para la movilidad eléctrica.

«Buscamos evitar que los clientes realicen inversiones fijas, además de esperar los plazos del sector energético”, detalla Suárez.

En su lugar, proporcionan un servicio de renting flexible y ágil adaptado a las necesidades del cliente.

Para ello presenta soluciones portátiles utilizando baterías para suministrar energía eléctrica adaptada a las especificidades de cada sector, allí donde el usuario lo necesite.

Estas soluciones responden a necesidades puntuales de suministro de energía eléctrica y/o potencia, asegurando la estabilidad de la instalación y absorbiendo los excesos de demanda a la red.

Como también equilibra el consumo.

La principal ventaja radica en proporcionar soluciones adaptadas al usuario para que la energía eléctrica esté disponible de manera fácil y rentable para el cliente.

En su oferta de carga para vehículos eléctricos ofrece tres soluciones:

  • Carga fija de hasta 500 kW: hasta 550 km en 10 minutos, con conectores duales para brindar cargas simultáneas y universalmente compatibles con todos los modelos de coches eléctricos.
  • Carga fija más acumulación hasta 360 kW: se trata de una carga ultrarrápida que aprovecha la infraestructura de baja tensión existente.
  • Carga móvil hasta 180 kW: diseñada para brindar una experiencia positiva al usuario, esta opción ofrece una carga rápida y conveniente a un costo accesible.
Soluciones portátiles de full&fast para la recarga de vehículos eléctricos.

Una de las características de su desarrollo para aportar al modelo de negocio es ser compatible con todos los green code de Europa.

Aunque Suárez no descarta la posibilidad de desembarcar en otras regiones, como Latinoamérica, en un futuro.

Para mantener su destacada posición en este mercado, full&fast cuenta con tecnología que compite en coste, brindando a las empresas diversas opciones.

«Desarrollamos tanto nuestro hardware como software propio, contando con patentes registradas tanto en España como en Europa», enfatiza en este sentido.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *