VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 30, 2023
Galicia a la «vanguardia»: Castrosua fabricará autobuses 100% eléctricos con BYD
By Mobility Portal España

Galicia a la «vanguardia»: Castrosua fabricará autobuses 100% eléctricos con BYD

Castrosua y BYD presentaron este lunes en Santiago el primer autobús eléctrico fabricado tras el acuerdo alcanzado en septiembre por ambas compañías para producir vehículos de 12 metros altamente personalizados.

Castrosua y BYD colaborarán para situar a Galicia «a la vanguardia» en la fabricación de flotas destinadas a la electromovilidad, según ha destacado el vicepresidente económico de la Xunta de Galicia, Francisco Conde.

Tanto Conde como la consejería de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, han asistido este lunes a la presentación del nuevo autobús de Castrosua y BYD.

Desde su punto de vista, esto «supone un paso decisivo» para crear «una de las primeras flotas de buses 100% eléctricos que pronto estará circulando por toda España».

Antes de la presentación de esta alianza, en un acto en Santiago, Conde ha reivindicado la «oportunidad» que supone este acuerdo para la comunidad desde el punto de vista de la movilidad sostenible y de la transición energética.


La colaboración, según ha explicado, «va a permitir poner en común la capacidad tecnológica» de BYD y «la capacidad industrial» de Castrosua.

«Una oportunidad para que Galicia se pueda situar a la vanguardia desde el punto de vista de la fabricación de flotas destinadas a electromovilidad», ha incidido, en referencia a la transporte de viajeros.

Además, ha llamado la atención Conde sobre la «oportunidad de consolidar» la industria gallega.

Los nuevos vehículos se integrarán en las flotas urbanas de la compañía de transporte de pasajeros por carretera

Además, ha asegurado que este objetivo está alineado con «la apuesta» de la Xunta por «la movilidad sostenible y la transición energética».

De ahí que haya hablado de una «magnífica noticia» que «va a posicionar» a la comunidad.

Su presencia en el acto busca, según ha dicho, «de alguna forma catapultar esta alianza entre dos grandes empresas que va a permitir que Galicia y España lidere esta movilidad sostenible y esta transición energética».

«Un nuevo hito»

En su intervención, Conde, según la nota de la Xunta de Galicia, ha agradecido la confianza que BYD –líder en el desarrollo de sistemas de propulsión, baterías, semiconductores y sistemas de control para motores de buses eléctricos– está depositando en Galicia.

Al mismo tiempo, ha valorado la apuesta de Castrosua por la innovación y la movilidad eléctrica.

Esto, «pues fabricó el primer bus híbrido con gas natural comprimido del país y es la primera empresa en producir autobuses con plataforma baja».

Asimismo, el vicepresidente primero ha subrayado que esta alianza supone «un nuevo hito para la automoción gallega».

Un sector que busca estar «a la vanguardia a partir de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad».

Presentación del nuevo bus en Galicia

Castrosua y BYD presentaron este lunes en Santiago el primer autobús eléctrico fabricado tras el acuerdo alcanzado en septiembre por ambas compañías para producir vehículos de 12 metros altamente personalizados.

Estos, pronto se unirán a las flotas eléctricas urbanas, contribuyendo a la transición hacia la electrificación del transporte público en España.

Se trata de un bus que combina el revolucionario chasis de la multinacional china BYD con tren motriz eléctrico y la premiada carrocería Nelec de la empresa de Galicia, que va más allá de las exigencias legales de vehículos de clase I y cumple con el reglamento 66, relativo a la resistencia en caso de vuelco.

El bus eléctrico BYD-Castrosua de 12 metros puede acomodar hasta 92 pasajeros, y con una capacidad de batería de 422 Kwh ofrece una autonomía de hasta 450 kilómetros por carga.

Es respetuoso con el medio ambiente y está construido con nuevos materiales que hacen que disponga de la carrocería más ligera del mercado en esa longitud.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *