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septiembre 14, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Geever «cambia el paradigma» de reparto con un servicio 100% sostenible

Luis Framis de Ferrater, Director de Ventas, Marketing y Comunicación de Geever, proporciona una detallada visión de la empresa y anticipa sus próximos proyectos en pos de una movilidad más sostenible, en una entrevista con Portal Movilidad España.
info@mobilityportal.es

Geever es una compañía de reparto de última milla que desde 2018 pertenece al grupo empresarial Saba, un operador industrial de referencia especializado en la gestión de aparcamiento.

La firma tiene sede en Barcelona, donde desarrolla un modelo sostenible de distribución urbana de mercancías (DUM).

Enfocado en el reparto de proximidad a domicilio, sostenible y eficiente, la empresa cuenta con una red de parkings que funcionan como microhubs de distribución.

Con un sistema de repartidores 100% libres de emisiones, Geever posee una población de más de 24 millones de compradores online.

La compañía realiza el reparto mediante vehículos ligeros y sostenibles, aprovechando las horas valle para minimizar el impacto del tráfico.

Además, cuenta con una red capilar muy amplia de microalmacenes subterráneos situados en los parkings de proximidad, en un radio de acción de 750 metros.

“Esto nos permite estar muy cerca del usuario final y hacer el reparto de una manera sostenible, con una logística nocturna”, detalla Luis Framis de Ferrater, Director de Ventas, Marketing y Comunicación de Geever.

Actualmente poseen aproximadamente 40 microhubs en la ciudad de Barcelona y 65 repartidores, quienes residen en el mismo barrio donde se realiza el trabajo.

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Carro electrificado Geever.

La mayoría de las entregas se efectúan a pie, en triciclo, carro eléctrico o en vehículos de cero emisiones, como motos, furgonetas o patinetes.

“Nuestro gran reto es buscar el vehículo que mejor se adapte a cada zona de la ciudad y a su vez, se ajuste al repartidor que lo utilizará”, remarca.

Las cargas de estos se realizan en los mismos microhubs cerrados, que ocupan el tamaño de una plaza de parking.

Los coches cuentan con baterías extraíbles. Por ello, los Geevers suelen estar equipados con dos, para contar con un respaldo en caso de necesidad durante el transcurso de la jornada.

Para entregar 3.000 paquetes en un día, la empresa dispone de 10 furgonetas eléctricas, cada una con tres horas para realizar la entrega en el horario nocturno.

Con el fin de ampliar su flota de vehículos de cero emisiones, Geever ha solicitado las ayudas que ofrece el Gobierno en el marco de las iniciativas para promover la transición hacia la electromovilidad.

Solicitud del Plan Moves para impulsar una movilidad sostenible

Uno de los incentivos que más ha ayudado a la empresa para la adquisición de coches eléctricos es el Plan Moves.

“Con esta ayuda hemos podido ampliar nuestra flota”, asegura Framis de Ferrater. 

Con respecto a la demora en los trámites burocráticos, sostiene: “Sabemos que son procesos complicados. Podría ser mejor, pero nos ha funcionado”. 

“La mayor parte de la financiación que esperamos nos han dicho que hasta 2024 no la recibiremos. Es un dinero que tenemos pendiente y que esperamos recibir”, agrega. 

No obstante, el Director de Ventas asegura que saben con certeza que las ayudas llegan, aunque “podrían ser más rápidas”.

Geever planea continuar creciendo a futuro

En la actualidad, Geever se encuentra elaborando un proyecto para disponer los estacionamientos como puntos de conveniencia.

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Triciclo Geever.

El parking presenta varias ventajas, entre las cuales se destaca su ubicación subterránea, la cual no interfiere con la vida urbana ni ocupa espacio en la vía pública.

Además, se trata de un espacio accesible las 24 horas, los siete días de la semana.

De esta manera, los usuarios no solo dispondrían de un locker “para ir a recoger o realizar una entrega”, sino también de una persona que gestione ese sitio, como un punto de conveniencia.

A pesar de que aún no se ha determinado una fecha de lanzamiento para el proyecto, el Director anticipa: “Creo que este año haremos pasos en modo piloto”.

Asimismo, enfatiza que “sin la tecnología todo esto sería inviable”, puesto que les ayuda a avanzar hacia una mayor sostenibilidad.

Por último, enfatiza: “Nuestra meta es hacer un reparto diferente, cambiar el paradigma de cómo estamos repartiendo en las ciudades, para ser un servicio 100% sostenible”.

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