VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 9, 2023
Gestores administrativos achacan al «mal funcionamiento» del Moves III baja venta de coches eléctricos
By Mobility Portal España

Gestores administrativos achacan al «mal funcionamiento» del Moves III baja venta de coches eléctricos

Se plantea desde ICOGAM que si se quiere fomentar el uso de los vehículos eléctricos, "deben empezar a funcionar bien los planes Moves". No solo ello, sino que las redes de recarga también entran en la ecuación para poder impulsar estos segmentos.

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) ha afirmado que la falta de ventas de coches nuevos se debe al «mal funcionamiento» del plan Moves III, en un comunicado remitido este miércoles por la entidad.

Según sus datos, ICOGAM matriculó 450.000 vehículos a motor en 2022, un 3,7% menos respecto al año anterior, cuando matricularon 467.000 coches.

En este sentido, el 73,7% de los coches  fueron adquiridos por personas jurídicas, mientras que el 26,3% lo hicieron personas físicas.

Además, más de la mitad (51,9%) se destinaron al renting, de los que el 59% son de gasolina, el 34% diésel y el 6% eléctricos.

Por el contrario, el número de transmisiones de vehículos a motor realizadas por la organización crecieron un 5,6%, pasando de 909.000 en 2021 a 960.000 este año.

«El mercado de segunda mano sigue creciendo, pero el de matriculaciones aún no ha alcanzado los niveles prepandemia», ha asegurado el presidente de ICOGAM, Fernando Santiago.

A lo que ha añadido que «si se quiere fomentar el uso de los vehículos eléctricos, deben empezar a funcionar bien los planes Moves y asegurar la recarga de turismos no solo en la ciudad sino también para los trayectos largos».

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *