VISITA NUESTROS PORTALES
abril 21, 2022
Global Mobility Call: nuevos referentes se suman a la cita mundial de electromovilidad
By Mobility Portal España

Global Mobility Call: nuevos referentes se suman a la cita mundial de electromovilidad

Cada vez más líderes de opinión mundiales en materia de movilidad sostenible se suman a la lista de ponentes del Congreso, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en IFEMA MADRID.
info@mobilityportal.es

La transformación de la movilidad, los marcos de gobernanza para un mejor desarrollo y los retos a los que se enfrentará para un futuro más sostenible. Estos serán algunos de los temas que abordarán destacados ponentes en sus intervenciones en Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub que también pretende contribuir a las estrategias de resiliencia energética y recuperación de la economía, tan importantes en las actuales circunstancias de urgencia en Europa.

En este segmento también participarán Michio Kaku, José Vicente de los Mozos, Antonio Huertas, Clotilde Delbos, Uri Levine y Ayesha Khanna.

Estos ponentes también abordarán los nuevos proyectos y tendencias en materia de movilidad sostenible, la inversión, las oportunidades de desarrollo que abren los fondos de recuperación de la Unión Europea y los retos de la movilidad sostenible como motor de transformación económica, social y medioambiental.

El Dr. Michio Kaku, científico, autor y futurista, participará el 14 de junio en el Auditorio Principal con el discurso principal sobre «Movilidad sostenible: Viajar en 2050».

Es una autoridad reconocida internacionalmente en dos ámbitos. Una es la predicción de las tendencias que afectan a los negocios, la medicina, las finanzas y el modo de vida, basándose en las últimas investigaciones científicas.

Autor de cuatro best-sellers, es licenciado summa cum laude en física por Harvard, doctorado por la Universidad de California en Berkeley, y profesor del City College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York desde hace 45 años, donde ocupa la cátedra Henry Semat de física teórica.

José Vicente de los Mozos, participará el 14 de junio en el Auditorio Principal en la ceremonia de apertura y presentación de los «Objetivos de la Convocatoria de Movilidad Global».

Preside el Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID desde junio de 2020. Lidera el nuevo Plan Estratégico de la institución ferial madrileña hacia los objetivos de internacionalización, diversificación del negocio y digitalización.

Entre sus principales proyectos destacan el congreso mundial Global Mobility Call y el Helixa Experience Center, un laboratorio de innovación para nuevos entornos digitales. Es experto en economía global en el sector de la automoción, consejero y director industrial del Grupo Renault, y presidente y director general de Renault en España y Portugal.

Está en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.

Antonio Huertas, consejero delegado de Mapfre, participará el 16 de junio en el Auditorio Principal con la ponencia sobre Criterios de sostenibilidad y ESG (Environmental, Social, Governance) en la definición de la estrategia y el gobierno corporativo de las empresas en el siglo XXI.

Es presidente de Mapfre desde 2012 y de su Fundación desde 2014. Ha ocupado puestos de responsabilidad en diversas líneas de negocio, tanto en España como en el resto del mundo.

Es miembro de la junta directiva de varias asociaciones internacionales líderes del sector asegurador y grupos de reflexión, como el Foro Paneuropeo de Seguros (PEIF), la Mesa Redonda Europea de Servicios Financieros (EFR) y la Asociación de Ginebra.

Preside la Fundación Consejo España-Brasil y es patrono de importantes fundaciones y organizaciones del sector servicios, como la Fundación Princesa de Asturias, la Fundación Cotec para la Innovación y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

Clotilde Delbos, Directora General de Mobilize, Grupo Renault, participará en el Auditorio Principal el 14 de junio con la charla Transformación en el sector del automóvil hacia la movilidad sostenible del futuro.

Comenzó su carrera en California, luego en Price Waterhouse en París, antes de incorporarse al Grupo Pechiney, luego a Alcan y a Constellium, donde ocupó diversos cargos. Se incorporó al Grupo Renault en 2012 como Controladora del Grupo, Directora Global de la Alianza, Control, Vicepresidenta Senior, Directora Financiera, responsable del Control Interno, Directora General Adjunta, además de ser Presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque SA.

El 1 de enero de 2021, se convirtió en Directora General de Mobilise Brand. Sigue siendo Directora General Adjunta, Directora Financiera del Grupo Renault y Presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque SA. Es miembro del Consejo de Administración del Grupo Renault y del Comité de Dirección de Mobilise Brand. También es miembro del Consejo de Administración de Alstom, desde 2018, y de AXA, desde mayo de 2021.

Uri Levine, cofundador de Waze. Participará el 15 de junio en el Auditorio Principal con una charla sobre Cómo el emprendimiento ha cambiado el mundo de la movilidad. ¿Qué viene ahora? Es cofundador de Waze, la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, con más de 250 millones de conductores a nivel global, que Google adquirió por 1.100 millones de dólares en 2013.

También es cofundador, presidente o miembro del consejo de administración de varias startups y empresas, como FeeX, Moovit, HERE, FairFly, Engie, WeTrip, Seetree, Refundit y Livecare.

Su visión disruptiva está orientada específicamente a mejorar los servicios que no funcionan bien, centrándose en la resolución de «grandes problemas» y ahorrando tiempo y dinero a los consumidores, al tiempo que les da poder y cambia el mundo para mejor.

Ayesha Khanna, cofundadora y consejera delegada de Addo AI, participará el 15 de junio en el foro de Planificación Urbana con la conferencia magistral Smart Cities for Better Planning and Management of Urban Services.

Khanna forma parte del Consejo de Administración de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación (IMDA), la agencia del gobierno de Singapur que desarrolla y regula su sector tecnológico de categoría mundial para impulsar la economía digital del país y potenciar su visión de nación inteligente. También es miembro de los Consejos Globales del Futuro del Foro Económico Mundial.

Entre sus clientes en ADDO AI se encuentran SMRT, la mayor empresa de transporte público de Singapur; Mercy, una de las mayores redes de hospitales de Estados Unidos; Singtel, la mayor empresa de telecomunicaciones de Singapur; SOMPO, la mayor empresa de seguros de Japón; Habib Bank, el mayor banco de Pakistán; y Smart Dubai, la agencia gubernamental encargada de transformar Dubai en una ciudad inteligente líder.

Ha sido asesora estratégica en materia de inteligencia artificial, ciudades inteligentes y tecnología financiera para grandes empresas y gobiernos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *