VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 9, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Global Mobility Call reunirá a todos los sectores de la movilidad en un solo evento

El Director de IFEMA Madrid conversó con Portal Movilidad España marcando las expectativas que trae el próximo congreso internacional que reunirá a los líderes de la movilidad sostenible.
info@mobilityportal.es

Global Mobility Call, el congreso global, tendrá lugar por primera vez del 14 al 16 de junio en Madrid y tendrá más de 7 mil líderes internacionales representando el sector de la automoción con una perspectiva sostenible.

David Moneo Vara, conversó sobre lo que trae el congreso a realizarse en IFEMA Madrid por primera vez este año.

El Director de Movilidad de IFEMA MADRID y Director de Global Mobility Call comenta en exclusiva a Portal Movilidad España que esta idea “surge de la necesidad que hay en el mercado, que se empieza a anticipar a la creación o el surgimiento de un nuevo sector que es el de la movilidad”.

“Nos dimos cuenta que en el ámbito de congresos y ferias se mencionaba a la movilidad, pero era una totalmente diseccionada, no integrada”, sostiene.

Es por eso que IFEMA Madrid toma la decisión de incorporar de una manera intersectorial a todos los sectores que de forma directa o indirecta están en esa nueva industria de la movilidad.

Moneo expresa que Global Mobility Call “es un pequeño grano de arena en poder activar el eje sur de Europa con Latinoamérica en la nueva estrategia de la movilidad”.

Es por eso que expresa que desde esa parte del mundo se debe “intentar liderar y tener voz en este nuevo horizonte”, además agrega “que no nos monopolicen desde el norte, debemos ser capaces de liderar ese discurso”.

El congreso se lo plantea como un evento pionero y referente internacional cuyo objetivo es contribuir a impulsar la recuperación económica y social tras la pandemia. 

“Nos dimos cuenta de que hacía falta un congreso, una plataforma de comunicación, comercial y de conocimiento que integrase a todos los sectores y a toda la cadena de valor”, comenta el Director de Global Mobility Call.

En cuanto a las expectativas sobre el congreso “son inimaginables”, comenta Moneo. “No ha habido ningún congreso en Europa que en la primera edición haya tenido tanto apoyo institucional europeo, español y de las empresas privadas”, sostiene.

El rol de la electromovilidad

“El vehículo eléctrico va a tener un rol fundamental en la Global Mobility Call”, comenta Moneo poniendo como principal actor de este congreso a este tipo de tecnología.   

“A la larga, ya sea a través del hidrógeno o de baterías va a tener un papel principal en la movilidad masiva de las personas y de los bienes”, argumenta.

En su opinión personal, el Directivo de IFEMA Madrid comenta que la “la movilidad eléctrica llegó para quedarse”.

Además expresa estar “convencido” que el modelo de negocios “no es fabricar muchos automóviles sino que duren mucho, ahí está la clave y esto lo va a permitir”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *