Con una vasta trayectoria en empresas líderes de tecnología y un compromiso incansable con la innovación, Jeroen van Tilburg está a punto de convertirse en el nuevo CEO de IONITY.
Pero, ¿quién es realmente el ejecutivo que asumirá la dirección del CPO?
Este hombre lleva consigo un bagaje profesional incomparable en desarrollo de negocio, transformación digital y crecimiento estratégico intraemprendedor.
Desde 2018, Jeroen van Tilburg ha sido responsable del desarrollo y operación de la red EMEA Supercharger en Tesla.
Esta, fue una labor crucial que ha contribuido significativamente a la expansión y consolidación de la infraestructura de carga rápida en más de 30 países de Europa, Medio Oriente y África.
Su visión y liderazgo han sido fundamentales para hacer que los viajes de larga distancia en vehículos eléctricos sean una experiencia sin contratiempos, allanando el camino hacia la adopción masiva de esta tecnología disruptiva.
Antes de su paso por Tesla, Jeroen dejó su huella en marcas icónicas como Netflix, Google y Microsoft, ocupando diversos cargos en marketing y desarrollo empresarial.
Su habilidad para impulsar iniciativas de transformación digital y su enfoque orientado a resultados lo han convertido en un “referente en el ámbito tecnológico, automotriz y energético a nivel mundial”.
En palabras de Jeroen van Tilburg, su enfoque se basa en “una combinación única de experiencia corporativa global y una profunda comprensión de la gestión del cambio”, lo que lo convierte en un auténtico catalizador del progreso empresarial.
Su mentalidad “analítica y su intuición aguda” le permiten instaurar soluciones innovadoras que generan un valor sostenible tanto para las empresas como para los consumidores.
A lo largo de su carrera, Jeroen ha forjado asociaciones estratégicas con altos directivos, partes interesadas y socios de la industria, demostrando una habilidad “innata” para navegar relaciones complejas y superar obstáculos con determinación.
Con su nombramiento como CEO de ionity, Jeroen asume el desafío de inspirar y diseñar un cambio escalable y sostenible en la industria de la movilidad eléctrica.
Su vasta experiencia en desarrollo empresarial y su profundo conocimiento del sector de transición energética lo posicionan como un «líder visionario, comprometido con la construcción de un futuro electrizante para las generaciones venideras».
Pero antes de avanzar en los desafios que está por abordar, cabe recordar que hace ya cuatro meses decía adios a Tesla, tras una trayectoría de más de seis años.
Y con esta carta en LinkedIn dejaba la empresa encabezada por Elon Musk:
Misión IONITY para van Tilburg
Además del director general Jeroen van Tilburg, el equipo directivo de IONITY estará formado por los directores generales Marcus Groll (COO) y Torsten Kiedel (CFO).
El objetivo del nuevo equipo directivo es impulsar aún más la expansión de la empresa.
Hasta la fecha, la empresa está activa en 24 países de Europa y opera más de 3.600 puntos de carga en más de 600 sitios.
Con su alcance geográfico en toda Europa, la empresa pretende hacer una contribución significativa al impulso de la movilidad eléctrica, proporcionando una red de carga potente y fiable.