VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 8, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Griffiths: «No descartamos coches eléctricos para Seat”

Debido a las regulaciones europeas que se aproximan, el CEO de Seat/Cupra revisa si conviene o no que la marca se aproxime a los coches eléctricos. Además, analiza la presentación de un nuevo PERTE VEC.
The ban applies to rental scooters which have been offered by several operators since 2018.

Se rumorea desde hace tiempo con el futuro de Seat y qué sucederá con la marca española, ya que hasta el momento no ha anunciado coches eléctricos.

Sí lo ha hecho Cupra, su compañera deportiva que cuenta con el Born.

Wayne Griffiths, CEO de Seat/Cupra: «No descartamos coches eléctricos para Seat, pero nuestra prioridad es Cupra».

Este contexto se relaciona directamente con las regulaciones europeas, según el mismo CEO.

La compañía tomó la decisión de esperar a ver qué sucede con la Euro 7, que hasta el momento hay desconocimiento si entra o no en vigor en 2025 (tiene posibilidades de retrasarse a 2026 o 2027.

En ese entonces, Seat evaluará qué es lo que hay que cumplir y si es posible hacerlo con estos coches. 

“Se tomará la decisión cuando haya más estabilidad”, afirma Griffiths. 

Por lo que no se sabe si la marca española será eléctrica o no.

Para la empresa no tiene sentido poner fecha, “porque dependerá mucho de la regulación y de qué van comprando los clientes”.

En esta fase Seat aún se centra en el coche de combustión, porque se van a seguir vendiendo vehículos de este tipo. 

“Vamos a invertir en renovar el Ibiza y el Arona”, comenta el CEO. 

Además, asegura que Seat aún tiene mucho camino y que le irá bien tener las dos vías, con Cupra centrada en el coche eléctrico y la otra en el de combustión e híbrido enchufable.

“Si solo vendiésemos eléctricos lo tendríamos difícil con apenas un 10% de mercado electrificado en España”, afirma el CEO.

El futuro de Seat/Cupra

Centrándose en la marca puramente eléctrica Cupra, sus ventas están incrementando a 400.000 desde su nacimiento.

En este semestre ha vendido más de 100.000 y podría cerrar el ejercicio en más de 200.000. 

“Tenemos un plan bastante ambicioso con el lanzamiento de tres nuevos modelos: el Terramar, el Tavascan y el Raval”, afirma en CincoDías

seat
Cupra Raval.

A partir de 2024-2025 estos coches van a dar un impulso grande a Cupra en su objetivo de vender medio millón de unidades anuales cuando tenga todos estos modelos en el mercado. 

Además, la marca trabaja en la internacionalización de la marca y en lo que vendrá después, en 2030, con nuevos modelos eléctricos.

El inminente lanzamiento es del Raval, que tendrá un coste superior a 25.000 euros.

“En la plataforma en la que se hará, la Small BEV, el grupo ofrecerá un coche de la marca VW a 25.000 euros, pero Cupra siempre estará posicionada por encima de la entrada del grupo”, comenta el CEO de Seat.

Presentación al PERTE VEC II

Desde SEAT publicaron un video en el que su CEO anuncia la construcción de una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell.

Esto, mediante la presentación a la nueva convocatoria del PERTE VEC.

Según establece el Boletín Oficial, el monto máximo de ayuda por el que podrá optar una empresa será de hasta 300 millones de euros.

“Vamos a invertir 300 millones de euros adicionales para construir estas instalaciones de 64.000 metros cuadrados, equivalente a 9 campos de fútbol”, declara el CEO.

La planta pretende generar 400 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

En este sentido, las Comisiones Obreras han destacado que la nueva planta permitirá la transición de vehículos de combustión a eléctricos sin destruir la ocupación.

Las obras empezarán en las próximas semanas y está previsto que finalicen en 2025.

La fábrica estará conectada con el taller 10 donde fabricarán algunos de los coches eléctricos del grupo Volkswagen incluyendo el Cupra Raval.

“Estas instalaciones son fundamentales para nuestra compañía y también suponen un impulso para obtener una segunda plataforma en Martorell”, destaca Griffiths.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, ha asegurado que el anuncio de Seat “garantiza el futuro” de la compañía en la región.

Destacó que en Cataluña se sitúan buena parte de los elementos de la cadena de valor del vehículo eléctrico.

Desde el battery pack hasta la investigación y desarrollo, pasando por la producción de vehículos en la plataforma eléctrica de Seat en Martorell.

Por su parte, el responsable de Seat usó minutos del video para referirse al Gobierno, haciendo hincapié en la importancia de la articulación público-privada para la industria.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *