VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 4, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Groizard: «Es importante que todos estemos en el Grupo de Trabajo de Infraestructura de Recarga»

Ante las consultas del sector de la electromovilidad, Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), ha recordado que continúa abierta la posibilidad de que se generen nuevas incorporaciones en las reuniones organizadas por el Gobierno nacional.
info@mobilityportal.es

Mientras se espera una nueva convocatoria del Grupo de Trabajo de Infraestructura de Recarga, que se prometía para finales de septiembre, se han brindado novedades sobre la posibilidad de añadir nuevos participantes. 

“Durante todos los encuentros que hemos realizado, hemos insistido en que los miembros puedan sugerir actores que no estén presentes y deban estarlo. Es importante que todos estemos allí”, asegura Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Durante el Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica (CEVE 2022) que se celebra en Sevilla, el funcionario enfatizó que se busca encontrar el punto medio entre la operatividad y viabilidad de la mesa de gobernanza. 

El comentario fue dado tras la consulta de Mikel Agirregabiria Agirre, presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), sobre la participación de la misma en el espacio. 

Este es un pedido que ya cuenta con larga data. En agosto, Agirregabiria presentó por medio de Portal Movilidad España la solicitud para ser parte del diseño de las estrategias y ampliar los puntos de recarga a nivel local.

Alineándose a este pedido, la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT FICA) ha manifestado su inquietud frente a su ausencia en la lista de participantes. 

42.000 puntos de recarga esperan licencias administrativas

Durante la intervención del director general del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), se ha confirmado que actualmente la administración general del Estado tiene constancia de 42.000 solicitudes para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en el territorio nacional. 

Según lo comentado, cuando puedan entrar en funcionamiento permitirán casi triplicar alrededor de 16.000 puntos de recarga que ya están operativos.

Pero mientras tanto, el sector se encuentra a la espera de la burocracia española.

En el desarrollo de la mesa de debate que se ha desarrollado en el Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica (CEVE 2022), promotoras y distribuidoras pusieron sobre la mesa la lentitud que caracteriza a este tipo de tramitaciones.

Asimismo, se ha resaltado que hay fechas por cumplir y que estas responden a «una obligación legal”.

“Damos por hecho que todos cumplirán», comenta Groizard y resulta que, en el caso de que se registren incumplimientos, «en cada caso» se estudiarán las circunstancias y «se tomarán medidas».

Las mismas podrán ir desde requerimientos específicos hasta sanciones.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *