VISITA NUESTROS PORTALES
junio 27, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

Apuesta carga rápida: Growatt se prepara para el lanzamiento de un cargador de 100 kW

A pesar de que la fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, el equipo de investigación y desarrollo está trabajando para introducirlo en el mercado español tan pronto como sea posible. ¿Qué otros desarrollos está preparando Growatt?
Apuesta carga rápida: Growatt se prepara para el lanzamiento de un cargador de 100 kW
info@mobilityportal.es

Reconocida por su enfoque en soluciones de energía renovable, Growatt está ampliando su línea de cargadores para vehículos eléctricos tanto en el ámbito nacional como global.

Si bien la empresa se centra principalmente en la recarga continua con equipos de 20 y 40 kilovatios (kW), ahora tiene la intención de ampliar su oferta.

Estamos lanzando soluciones de hasta 100 kW de potencia para carga rápida”, anticipa Alejandro Pintado Gregorio, Product Marketing Manager de la empresa, a Mobility Portal España.

¿Cuándo estará disponible en España?

Aún no hay una fecha concreta, pero podría ser durante el año 2025. 

Actualmente, el equipo de investigación y desarrollo está trabajando para introducir esta novedad al mercado lo antes posible, mientras finaliza los trámites de legalización y certificación de los dispositivos.

Manteniendo su compromiso con una destacada relación calidad-precio, el nuevo cargador estará disponible a un costo que se ajustará a los clientes españoles y portugueses.

“Como todo producto Growatt, estará destinado para que todos los bolsillos puedan disponer de uno”, enfatiza Alejandro Pintado Gregorio. 

No solo ello, sino que además la empresa está explorando tecnologías para la carga bidireccional, aunque no hay una fecha estimada para esta función específica.

Considerando todos estos detalles, el producto es ideal para ser instalado en estaciones de servicio, en combinación con soluciones fotovoltaicas. 

Esto lo hace fundamental para cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 7/2021. 

Esta normativa dispone que las gasolineras cuyas ventas de gasolina y gasóleo superaron los cinco millones de litros en 2019 deben instalar al menos una estación de carga con una potencia igual o superior a 50 kW.

De igual manera, es adecuado para ubicaciones en la vía pública tanto en ciudades como en pequeñas localidades.

¿Qué otros productos forman parte de la línea de carga de Growatt?

Cargador THOR de Growatt.

El THOR destaca por ser un cargador inteligente diseñado para diversos entornos, incluyendo residenciales y comerciales.

Además de ofrecer una capacidad que oscila entre 3 y 22 kW en corriente alterna (CA) y entre 20 y 40 kW en corriente continua (CC), el dispositivo permite el modo de carga FV, utilizando energía solar.

¿De qué manera?

Regulando su potencia dinámicamente en función de la capacidad doméstica, evitando así exceder el límite establecido.

Esto posibilita a los usuarios abastecer sus vehículos a la máxima velocidad con energía 100% renovable, aprovechando el excedente fotovoltaico para maximizar el autoconsumo y reducir la factura energética.

Todo ello es factible mediante GroHome.

Este sistema de vivienda inteligente integra energía solar, almacenamiento de energía, cargador inteligente de coches, controlador de calefacción, interfaz de VPP y dispositivos IoT para aumentar la tasa de autoconsumo FV doméstico.

Stand de Growatt en Power2Drive.

Como también admite la predicción de generación y consumo de luz basado en “Big Data” y tecnología IA.

Es importante destacar que el equipo es compatible con todas las marcas de vehículos eléctricos gracias a su conector de carga tipo 2 integrado y su interfaz con protocolo OCPP.

“Es un producto que estamos incorporando de manera progresiva, puesto que no queremos hacer una instalación masiva”, detalla el representante de Growatt.

Y subraya: “Estamos evaluando su desempeño, asegurándonos de que se integre adecuadamente y satisfaga todas las necesidades del cliente”.

El origen de Growatt

Guiados por la visión de construir un futuro ecológico y sostenible, la firma ha sido fundada en 2011.

Con su principal sede en Shenzhen, China, Growatt se ha destacado por su rápido crecimiento y su capacidad para innovar en productos de energía fotovoltaica y recarga de vehículos eléctricos. 

En una década, la empresa se ha expandido rápidamente hasta convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de energía distribuida.

Es más, solo tardó 18 meses desde su fundación en convertirse en un popular fabricante de inversores inteligentes.

La dedicación del equipo, motivado por la misión de hacer accesible la energía sostenible para todos, impulsa un compromiso profundo, «trabajando incansablemente para ofrecer productos y servicios de alta calidad a clientes globales”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *