VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 12, 2023
Grup Romero incorpora tres camiones 100% eléctricos a su flota de distribución
By Mobility Portal España

Grup Romero incorpora tres camiones 100% eléctricos a su flota de distribución

JAC Motors Iberia, importador oficial en exclusiva en España de la marca de camiones eléctricos, ha entregado tres vehículos 100% eléctricos a Grup Romero, distribuidor de alimentación, productos frescos y congelados para su flota de reparto en Tarragona y Reus.

La compañía Romero se dedica al sector de la distribución de alimentación y suministra a más de 2.200 hosteleros en Tarragona, Reus y Castellón productos frescos y congelados. Ahora, con la incorporación de tres camiones eléctricos iJAC 7.5 repartirán de una forma más sostenible, silenciosa y responsable.

Se trata de una compañía con más de 25 años de experiencia en el sector y en su apuesta por la sostenibilidad quieren impactar de manera positiva en el entorno mientras realizan el transcurso normal de su actividad de negocio.

Con la incorporación de los camiones eléctricos de JAC Motors Iberia, la empresa ahorrará cerca de 20 toneladas de emisiones de CO2 y dejará de emitir ruidos en la ciudad portuaria de Tarragona y Reus a partir de ahora.

Esta adquisición de Grup Romero no sólo favorece a la propia distribuidora. Algunas de las marcas con las que colabora (como Campofrío, Frigo o Dr Oetker) se verán alineadas con la sostenibilidad, ya que su producto llegará a destino con cero emisiones contaminantes. El objetivo es ampliar su flota de reparto con más camiones eléctricos de JAC Motors Iberia.

JAC Motors ofrece un camión capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes, y esto es gracias a los distintos carrozados que se pueden incorporar. El importador trabaja con carroceros de referencia en España. En esta ocasión, y debido a la actividad de Grupo Romero, han seleccionado tres camiones 100% eléctricos con cajas eutécticas. La ventaja de esta carrocería es la garantía de baja temperatura durante el reparto, asegurando la óptima calidad de los productos. Además, dispone de varias puertas laterales, lo que facilita el acceso a la mercancía.

Objetivo: descarbonizar las ciudades con vehículos 100% eléctricos

«Para nosotros es un honor que una empresa como Grupo Romero cuente con JAC Motors para descarbonizar las ciudades y juntos distribuir de una manera más sostenible. Se trata de una de las entregas de camiones más esperadas, han adquirido 3 iJAC 7.5 y los veremos a diario en las calles de Tarragona y Reus. Animamos a más compañías como esta a renovar sus flotas con camiones 100% eléctricos. La electromovilidad repercute de forma directa en su negocio, reduciendo costes, e impacta de forma muy positiva en el entorno”, afirma Marc Oliva, consejero delegado de JAC Motors Iberia.

En su opinión, «nos enorgullece poder contribuir a la construcción de un futuro más sostenible y estar a la vanguardia de la sostenibilidad en nuestra industria. Reconocemos la importancia de abordar los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos. Entendemos que nuestras operaciones tienen un impacto significativo en el medio ambiente y estamos decididos a tomar medidas audaces para minimizar ese impacto. Con la adquisición de estos camiones eléctricos de última generación, gracias a Jac Motors, estamos dando un paso importante hacia la reducción de nuestra huella de carbono y la mejora de la calidad del aire en las provincias de Tarragona y Castellón donde operamos«.

«Además de la adquisición de estos camiones, sumando a las ya instaladas placas solares en nuestro almacén para reducir las emisiones, seguiremos evaluando y adoptando prácticas y tecnologías más sostenibles en todas nuestras operaciones. Estamos decididos a ser un ejemplo de responsabilidad medioambiental y a inspirar a otras empresas a seguir nuestro camino hacia la sostenibilidad«, afirma Víctor Medina, gerente de Grup Romero.

El camión 100% eléctrico de JAC Motors Iberia presume de las mejores autonomías del sector, además de admitir todo tipo de carrozados y permite ahorrar en torno a 20 toneladas de emisiones de CO2 al año con respecto a su equivalente de combustión, además de no emitir ruidos, lo que supone un gran punto de partida para conseguir que las ciudades españolas sean lugares más seguros, silenciosos y saludables.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *