VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 3, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

GSS Power Charger arriba con soluciones de recarga rápida y sin «complicaciones para su instalación»

GSS Power S.L. presenta en exclusiva a Portal Movilidad España su producto GSS Power Charger, una innovadora solución que propone abordar de manera integral los desafíos que enfrenta la infraestructura de carga en España.

Con cinco años de experiencia en la utilización de vehículos eléctricos, GSS Power introduce al mercado su nuevo producto GSS Power Charger.

Conscientes de la capacidad limitada de la red eléctrica para abastecer múltiples cargadores simultáneamente, su producto emplea baterías de almacenamiento para ofrecer una carga rápida y eficiente.

Esta característica elimina la necesidad de llevar a cabo obras civiles o implementar conexiones eléctricas de alta tensión para habilitar la carga.

El producto se destaca por su velocidad de carga a dos coches de forma simultánea. 

Cada uno cuenta con dos mangueras y proporciona una salida de 204 kW

De esta manera, los usuarios,cuyos coches cuentan con una capacidad de batería de 90 kW, pueden cargar el 80% en 22 minutos.

GSS Power Charger.

Permitiendo así que los conductores reduzcan el tiempo de carga y alcancen la máxima eficiencia en sus trayectos.

En exclusiva para Portal Movilidad España, Hugo Hannibal Baquedano, Agente Comercial de GSS Power S.L., sostiene: 

“Consideramos que nuestro producto representa una solución para que nuestros clientes eviten gastos innecesarios”.

De acuerdo a la empresa, en la actualidad se está observando un aumento significativo en la movilidad eléctrica en España.

No obstante, aún se enfrentan desafíos relacionados con la falta de infraestructuras de carga, los elevados costos de instalación y los retrasos por parte de las compañías energéticas. 

Además de la capacidad limitada de la red eléctrica para abastecer a miles de cargadores simultáneamente.

Por consiguiente, por medio de sus cargadores ultrarrápidos, GSS Power presenta una solución innovadora para afrontar estos problemas de manera integral.

Como a su vez, ofrece una gran adaptabilidad a las estaciones de servicio, lo que facilita su instalación e integración en la infraestructura existente.

En caso de que la ubicación actual no resulte conveniente, el cargador puede ser fácilmente reubicado.

Sin embargo, se puede anclar al suelo mediante una pequeña cimentación para prevenir que, ante una eventual acumulación de agua, esta afecte al funcionamiento de la máquina. 

Actualmente, se encuentran en Alicante y Novelda, y están trabajando en la construcción de una instalación adicional en Elche.

Con el propósito de mejorar la experiencia de sus clientes, la empresa brinda la posibilidad de incorporar el logo corporativo y los colores distintivos de la empresa en el producto.

Así como también, colocar publicidad en la pantalla del cargador, optimizar el tiempo de sus clientes o incrementar el valor promedio de compra mediante la promoción de productos y/o servicios adicionales.

La interfaz del cargador permite realizar servicios de pago y facturación de carga pública, como también contratar el servicio de Electromaps.

“Se puede abonar con tarjeta de crédito o débito, o con el móvil con RFID”, detalla Baquedano.

Características técnicas del GSS Power Charger

El ESC-193-EU-A de carga rápida se caracteriza por su capacidad de almacenamiento de 193 kWh, una potencia de carga de 204 kW y una alimentación de 40 kW en AC (400 V/ 63 A).

En tanto la tensión de carga en DC abarca un rango de 200 a 930 voltios.

Esto posibilita la carga gradual de las baterías, seguida de una descarga ultrarrápida de potencia en el vehículo.

Las dos mangueras de carga disponibles son del tipo CCS2, con una longitud de cinco metros. 

La conexión a la red se realiza mediante una toma de potencia de cinco polos.

Además, el cargador incluye cuatro módulos de baterías, un sistema de código de error centralizado y la opción de ser alimentado por paneles solares para un sistema de energía autosuficiente.

“Nuestra pasión por la excelencia tecnológica y el compromiso con un futuro más verde nos impulsan a encontrar soluciones para garantizar que la revolución de los vehículos eléctricos sea sostenible y accesible para todos”, enfatizan.

Conoce las noticias eMobility de Europa aquí en nuestro nuevo portal web.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *