Guadalajara capital ha ampliado su flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición de 13 nuevos coches «altamente equipados desde el punto de vista tecnológico y cien por cien eléctricos» con lo que se quiere avanzar en políticas medioambientales y modernizar el cuerpo, dotándolo de las mejores herramientas para garantizar la seguridad de los guadalajeños, ha avanzado el alcalde de la capital, Alberto Rojo.
«Con este paso adelante la Policía Local de Guadalajara se convierte en el primer cuerpo policial de Castilla-La Mancha cuya flota es cero emisiones», ha señalado el regidor durante su presentación, en la Plaza Mayor, resaltando su apuesta por contar en la ciudad con un parque móvil sostenible y libre de emisiones.
Además, estos nuevos vehículos están dotados de un equipamiento tecnológico que hará «mucho más eficaz» el servicio que realiza la policía. «Se acabaron las llamadas a la central para contrastar un DNI o una matrícula porque estos trece coches van dotados de una tablet conectada con el sistema informático de la Policía Local que hará que seamos mucho más rápidos a la hora de afrontar incidencias», ha insistido.
Al tener también un GPS incorporado, facilitará el trabajo a la hora de actuar y establecer prioridades ante cualquier incidente.
Para el alcalde, era un compromiso adquirido por este equipo de Gobierno, con el que «hoy se da un paso de gigante» ya que con esta medida se va a dejar de emitir gastos y se van a ahorrar costes.
«Nuestra intención es ir renovando –la flota– en todos los servicios del ayuntamiento», ha abundado.
Una intervención en la que el regidor ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el sello ‘Guadalajara Sostenible’, recientemente presentado, donde se contemplan diez grandes ejes que harán de esta ciudad un lugar comprometido con el planeta.
Según Rojo, está siendo una legislatura «muy provechosa» para el cuerpo policial teniendo en cuenta que también cuentan ya con más activos humanos.
«En la Policía Local hemos pasado de la máquina de escribir al ordenador y ya era hora», ha subrayado.
Estos vehículos empezarán a circular por la ciudad y los pueblos anexionados a partir de esta misma tarde.
La inversión que ha realizado el Ayuntamiento en estos vehículos bajo la fórmula de renting por cuatro años supera los 750.000 euros, con una autonomía superior a los 500 kilómetros y se han instalado siete puntos de recarga en las cocheras de la Policía Local.
«Apostamos por la tecnología que también respeta el medio ambiente y estamos satisfechos», ha concluido, acompañado de la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, entre otros.