VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 6, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Guppy en expansión: Alcanzaría su meta de 300 vehículos eléctricos este 2023

No solo eso, sino que además, el fundador de guppy, Pablo Campos-Ansó Fernández, revela a Mobility Portal España las tres incorporaciones que han realizado en su modelo de negocio.
guppy
info@mobilityportal.es

“Una movilidad ágil, cómoda, económica y, sobre todo, sostenible”, así describe Pablo Campos-Ansó Fernández, a guppy, la empresa que fundó en 2021.

El ingeniero anticipa a Mobility Portal España los cambios en su modelo de negocio y metas a fin de año.

Actualmente la empresa cuenta con un total de 260 unidades distribuidas entre Asturias, Cantabria, Madrid, Bilbao, y algunas en Valladolid y Santiago de Compostela.

Pero, para concluir el 2023, se estima que «podrían acercarse a la cifra de 300 vehículos en la flota».

Su objetivo a corto y medio plazo es establecer la marca como un referente en el sector de carsharing. 

Como también se busca demostrar que el coche compartido “existe, ha venido para quedarse y es una solución muy útil para las ciudades, no solo para las grandes capitales”.

Especialmente en las Zonas de Bajas Emisiones, donde pueden fomentar y destacar las ventajas de este modelo de negocio.

Y esto no es todo.

En estos momentos, ofrecen en su aplicación móvil no solo la opción de alquilar el vehículo, sino también la posibilidad de recargarlo en cualquier punto de recarga público.

Esto lo se lleva a cabo por medio de una «partnership» con TotalEnergies.

Con ella se fija la meta de promover la movilidad sostenible y fomentar el uso de energías renovables en el sector de la movilidad urbana e interurbana.

De esta manera, el proveedor de energía proporciona a guppy acceso a los más de 14.000 puntos de recarga disponibles en su plataforma digital para toda España.

En tanto, la compañía de movilidad compartida integra su propia aplicación para expandir su servicio a sus más de 35.000 clientes.

Somos los primeros en España en ofrecer este servicio y me atrevería a afirmar que lo somos también en Europa”, remarca Campos-Ansó Fernández.

La pequeña empresa familiar asturiana opera con una flota que abarca Asturias y Cantabria, brindando un servicio urbano de carsharing freefloating.

Como a su vez, ofrece su servicio station-based en Madrid, Bilbao, Valladolid y Santiago de Compostela, centrándose en alquileres de media y larga distancia y duración.

El Tesla Model 3 de la flota de guppy.

La segunda innovación de guppy es la adición de 40 unidades del modelo Tesla Model 3 a su flota. 

Estos vehículos ofrecen una autonomía interurbana de 400 kilómetros.

Además, cuentan con una velocidad de recarga de más de 200 kW, lo que permite cargar la batería por completo en tan solo 20 minutos.

Por ello, también ofrecen la opción de utilizar los puntos de recarga Tesla Superchargers.

«Somos firmes defensores del Tesla Model 3 debido a la excelente combinación de autonomía, velocidad, capacidad de recarga y precio», señala el ingeniero.

Entre los modelos que mejor se ajustan a la oferta de la empresa también se incluyen el Renault ZOE, el Renault ZOE Neo, el MG4, el Dacia Spring y el Nissan Leaf.

“Estos vehículos se han adaptado muy bien a las demandas de los usuarios y a las necesidades de las empresas de carsharing”, indica. 

Asimismo, cuentan con una variedad de furgonetas, tanto en tamaños pequeños como grandes, lo cual es una novedad en el sector de la movilidad compartida.

La tercera y última novedad se encuentra estrechamente relacionada con la anterior.

Actualmente, guppy dispone de una flota de más de 210 vehículos distribuidos en Asturias y Cantabria, operando principalmente en áreas urbanas.

Sin embargo, aprovechando la incorporación de vehículos con mayor autonomía, la empresa tiene como objetivo expandir su presencia a Madrid y Bilbao, donde ya se encuentran operativos. 

En la capital, cuentan con dos ubicaciones con 10 plazas de aparcamiento exclusivas, mientras que en la ciudad vasca tienen un punto con cinco plazas de estacionamiento exclusivas.

En estas locaciones, habitualmente, disponen del Tesla Model 3, aunque también los tienen disponibles en Asturias y Cantabria, y “pronto en Santiago de Compostela y Valladolid”.

“Con esto, cubrimos el mapa de España, permitiendo a los usuarios no solo desplazarse por todo el territorio, sino también comenzar el alquiler en una de estas ciudades y finalizarlo en cualquier otra”, detalla.

El siguiente paso de guppy es buscar oportunidades de expansión en los aeropuertos de Bilbao y Madrid.

¿Qué rol juega el Moves Singulares II en guppy?

Estas nuevas incorporaciones fueron posibles gracias al respaldo del Programa Moves Singulares II.

Este se encuentra dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el cual cuenta con financiamiento de la Unión Europea a través del programa Next Generation EU.

Precisamente, la empresa ha solicitado la ayuda para la realización de proyectos destinados al desarrollo e innovación de nuevos procesos o prototipos de modelos o componentes de vehículos eléctricos.

El propósito de este piloto es avanzar en la concepción de un nuevo tipo de intercambiador/lanzadera que promueva la creación y desarrollo de un servicio de movilidad entre localidades con vehículos 100% eléctricos.

El importe de la ayuda concedida asciende a un total de 1.073.156,15 euros.

En este punto, Campos-Ansó Fernández afirma que en la ejecución han sido “muy ágiles”.

“El proyecto en su totalidad se completará durante el año 2023, es decir que todas las acciones planificadas se están llevando a cabo en menos de un año”, enfatiza.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *