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diciembre 7, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Expansión y nuevos productos: Hellonext amplía su oferta con un cargador de 480 kW

Manuel Sande e Castro, Sales Director de Hellonext, anticipa durante el “Mobility Portal Charge Infrastructure Summit” su estrategia a futuro, con la mira puesta hacia nuevos horizontes.
Hellonext

Actualmente, Hellonext tiene presencia en España, Reino Unido y Portugal.

Se destaca particularmente en este último país, donde se sitúa entre las tres compañías más importantes en el ámbito de la carga rápida y ultrarrápida.

Así lo detalla Manuel Sande e Castro, Sales Director de la compañía, durante el «Foro de Inversiones para la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico», organizado por Mobility Portal España.

En este contexto, adelanta: «Durante 2023, nuestra atención se ha centrado principalmente en Europa, ahora estamos contemplando dar los primeros pasos en otras ubicaciones«.

La empresa ya se encuentra en negociaciones con socios de diversos países, impulsados por la demanda que observan en esas locaciones.

Así como a su vez, porque creen que «los desafíos que enfrentarán serán similares a los que ya abordamos en Europa».

En este sentido, tienen planes de desembarcar en República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Islandia, Bélgica, Alemania, Francia y Luxemburgo entre finales de este año e inicios del próximo.

Siempre enfocados en mejorar la experiencia del usuario, Sande e Castro remarca que uno de los mayores inconvenientes que pueden encontrarse es un punto de recarga que no funcione. 

Una problemática que se observa muy a menudo en el territorio nacional, especialmente al considerar las estadísticas publicadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Estas cifras revelan que de los más de 25.000 puntos de recarga de acceso público existentes en España, 8.869 se encuentran fuera de servicio.

Por ello, desde Hellonext se esfuerzan por innovar constantemente, con la prioridad de asegurar cargadores fiables y de alta calidad que eviten problemas y permanezcan operativos.

Otra clave fundamental se enfoca en proporcionar productos con un diseño de uso sencillo, destacando especialmente la incorporación de la carga rápida.

“Sobre todo porque cambiará la percepción de los usuarios cuando comparan un coche de combustión con uno eléctrico”, afirma el Sales Director.

Haciendo énfasis en que existe una considerable reticencia a adoptar vehículos de cero emisiones, principalmente porque el proceso de carga lleva demasiado tiempo.

Hellonext H2 480.

En este sentido, y en consonancia con la estrategia de Hellonext de avanzar hacia potencias cada vez mayores, la empresa introduce al mercado un equipo de carga ultrarrápida.

Se trata de el innovador cargador H2 480, uno de los más potentes del mercado, con una capacidad de 480 kW en un formato compacto.

Este nuevo equipo, presentado oficialmente en Londres, ofrece recargas equiparables a las de un vehículo de combustión, siempre que el coche eléctrico lo permita.

Como a su vez, posibilita la carga simultánea de hasta cuatro vehículos, con un control dinámico de la potencia en cada conector.

Incorpora cables de 300A con refrigeración por aire (o líquida, en caso de utilizar opcionalmente cables de 500A).

Según Sande e Castro, para alcanzar el éxito en el sector de la carga rápida es indispensable que los productos sean diseñados con capacidad de escalabilidad.

Hellonext H2 360.

Esto implica proporcionar soluciones que puedan ampliarse en el futuro, “ya sea en términos de potencia, cantidad de puntos de carga, amperaje de cables, entre otros”.

Este nuevo cargador se incorpora a la variada gama de soluciones de carga rápida ofrecidas por la empresa portuguesa.

Entre ellas, se destaca el modelo Hellonext H2 360, reconocido por su potencia y eficiencia destacadas.

Este modelo tiene la capacidad de admitir cuatro cargadores de DC simultáneos, con una salida de hasta 360 kW cada uno, equipado con conectores refrigerados por líquido.

H2 90, 120, 150 y 180.

Su estructura permite la carga con pantógrafo, siendo adecuado para la carga en estaciones de servicio de transporte público y gestores de flotas comerciales.

En tanto, los cargadores independientes H2 90, 120, 150 y 180, ofrecen una potencia de salida modular de 90 a 180 kW.

Su sólido diseño, basado en módulos de potencia gestionables, permite una instalación sencilla, flexible y económica en múltiples entornos, ya sean públicos o privados.

Además, su resistencia al agua y al polvo los hace adecuados para su uso en exteriores.

H2 60 kW.

Cabe destacar que estos dispositivos pueden conectarse a sistemas remotos para proporcionar información en tiempo real a los usuarios.

Finalmente, el modelo Hellonext H2 60 kW es una solución de carga rápida que ofrece una salida simultánea de carga eléctrica, asegurando la máxima potencia en cada enchufe.

Este dispositivo se destaca por ser fácil de instalar y totalmente personalizable para incorporar la identidad de la marca del cliente.

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