VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 10, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

Heredia: «Si las personas andan en patinete es porque no ofrecemos un transporte público mejor”

El gerente de Autobuses Urbanos de Valladolid, Álvaro Fernández Heredia, apoyó el uso de este vehículo eléctrico en las ciudades, en contraposición a las últimas declaraciones del alcalde, Óscar Puente Santiago, quién días atrás desató la polémica.
info@mobilityportal.es

Durante el mes de febrero se celebró el “Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible” donde distintos funcionarios debatieron sobre la importancia de gestionar ciudades más saludables

En el marco de este encuentro, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, criticó el patinete eléctrico como medio de transporte por considerar que fomenta la baja de usuarios de autobús.

“Un medio de transporte que ya es deficitario”, advirtió.

De hecho, fue más allá al decir que es “inseguro” y que lo utilizan “holgazanes”. Fundamenta que reemplaza a la caminata o la bicicleta, siendo que mejoran la actividad física para el ciudadano.

Su postura fue contrastada con la posición del Gerente de Autobuses Urbanos de Valladolid S.A.(AUVASA), Álvaro Fernández Heredia.

“No me imagino a alguien que coja un autobús cómodo y calentito en la puerta de su casa y bajando para subirse a un patinete”, introdujo.

Y agregó que “si estas personas están yendo en patinete es porque no les estamos ofreciendo un transporte público que les dé un mejor servicio”.

El ingeniero apoyó su hipótesis en un estudio reciente: “Ya no es el ejecutivo muy moderno que va un paso por delante, ni tampoco es la chavalada. Ahora el perfil del usuario de patinete es de personas que hacen labores del hogar en otros sitios, que están yendo desde donde viven en zonas de renta baja a limpiar a zonas de renta alta”. 

“Están complementando las carencias del transporte público con el patinete”, remarcó. 

Fernández Heredia cerró su exposición con algunas propuestas para medrar la situación. 

“¿Qué significa mejorar?”, preguntó a su auditorio, y respondió: “Significa que la experiencia de ir en transporte público mole”.

“Si ahora Shakira nos ha dicho lo de cambiar el Twingo por un Ferrari tenemos que llegar al punto donde se diga mira esto es como cambiar un Ferrari por un autobús de Auvasa, quién quiere un maldito Ferrari”. Eso es mejor transporte público”, remató.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *