VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 19, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Hito 100% eléctrico: MAN produce más de 1.000 eBuses

La producción en serie del Lion's City E comenzó en otoño de 2020. Ahora, apenas tres años después, MAN ha producido el autobús urbano número 1.000 totalmente eléctrico en su planta polaca de Starachowice.

La producción en serie del Lion’s City E comenzó en otoño de 2020. Ahora, apenas tres años después, MAN ha producido el autobús urbano número 1.000 totalmente eléctrico en su planta polaca de Starachowice. Este es uno de los muchos hitos en la historia de éxito del eBus, que ahora funciona con éxito en toda Europa y convence día tras día por su fiabilidad, autonomía y sostenibilidad. MAN Truck & Bus continúa impulsando la movilidad sostenible y apuesta plenamente por la propulsión eléctrica.

  • El MAN Lion’s City E número 1.000 salió de la línea de producción en la planta polaca de MAN en Starachowice
  • El autobús de aniversario circulará por el área metropolitana de Madrid
  • Los eBuses MAN circulan con éxito en el transporte urbano por toda Europa
  • Mercado europeo de eBus en el primer semestre de 2023: MAN Lion’s City E ocupa el segundo lugar en cuanto a nuevas matriculaciones
  • MAN apuesta por la electrificación de autobuses urbanos, interurbanos y autocares

Se trata de otro hito en una electrizante historia de éxito: a mediados de septiembre, el MAN Lion’s City E número 1.000 salió de la línea de producción en la planta de MAN en Starachowice, Polonia. En el futuro, el Lion’s City 12 E llevará a los pasajeros del área metropolitana de Madrid a sus destinos de forma segura, cómoda y sostenible. El eBus fue encargado por la empresa de transporte Auto Periferia SA, filial del grupo español Ruiz. “Hace casi exactamente tres años, a principios de octubre de 2020, comenzó con éxito en Starachowice la producción en serie de nuestros autobuses urbanos eléctricos de batería. Desde entonces, cada vez más eBuses han salido de forma fiable de la línea de producción», afirma Barbaros Oktay, director de autobuses de MAN Truck & Bus, y añade: «Tenemos que agradecer esto a un gran equipo, que está incansablemente comprometido y ofrece excelentes resultados. trabajar. Además, Nuestra planta en Polonia se ha convertido en los últimos años en un centro de excelencia para autobuses urbanos eléctricos”. Para poder dar este paso de desarrollo, MAN Truck & Bus ha invertido mucho en eMobility y se ha preocupado mucho de preparar a sus empleados y plantas de producción para las exigencias de la movilidad eléctrica. «Con un mercado en crecimiento para los eBuses, esta fue una inversión importante para nosotros en el futuro», dice Oktay.

Porque cada vez más operadores de transporte público optan por una flota de autobuses completamente libre de emisiones y apuestan por vehículos totalmente eléctricos como el MAN Lion’s City E. El autobús urbano ya funciona con éxito en toda Europa. Día tras día, impresiona a operadores, conductores y pasajeros por su fiabilidad, autonomía y comodidad. «Los pedidos como el actual del Grupo Ruiz y la demanda de nuestros clientes demuestran claramente que nuestro Lion’s City E está ganando cada vez más popularidad», afirma Robert Katzer, director de Ventas y Producto de Autobús de MAN Truck & Bus, y añade que «En particular, los numerosos pedidos posteriores demuestran lo satisfechos que están los conductores con el vehículo».

El Grupo Ruiz, por cierto el primer cliente español que encarga autobuses eléctricos MAN, también tiene ya 20 MAN eBuses en funcionamiento y prevé tener 60 vehículos hasta finales de 2023. Pero mientras tanto, la empresa no es la única empresa pública. operador de transporte en España apuesta por el MAN Lion’s City E; al contrario: hasta la fecha se han encargado más de 175 MAN eBuses para ciudades españolas como Alicante, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Leganés, Málaga, Melilla, San Sebastián, y Valencia. La mayoría de los vehículos se entregarán y pondrán en servicio este año. «Especialmente en las grandes ciudades existe una demanda de autobuses urbanos que no produzcan emisiones y que sean silenciosos en la carretera, como nuestro eBus», afirma Katzer.

MAN electrifica Escandinavia: más de 370 eBuses en funcionamiento

Pero no es “sólo” en España donde los eBuses circulan cada vez más por las ciudades. Escandinavia, en particular, está considerada uno de los pioneros en materia de electromovilidad. Esto también se refleja en las cifras de pedidos: hasta finales de 2023, se espera que estén en funcionamiento aquí más de 370 autobuses urbanos MAN eléctricos. Los últimos pedidos incluyen 45 autobuses MAN Lion’s City 12 E encargados por VIKINGBUS Danmark A/S. En el futuro, la empresa de transporte operará rutas en Copenhague, así como en Frederiksberg, Lyngby, Greve y Høje Taastrup en Dinamarca. Anchersen A/S ya había encargado 25 eBuses a MAN en 2021, que ahora están en uso en la ruta de autobús 7A del centro de Copenhague. “Pero nuestro MAN Lion’s City E también ha tenido una excelente acogida en Noruega y Suecia. Por ejemplo, el operador de transporte noruego Unibuss, entre otros,

MAN Truck & Bus ya recibió su primer pedido de eBus a finales de 2019, un año antes del inicio de la producción: Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein (VHH) encargó 17 MAN Lion’s City E. Desde entonces, VHH ha seguido consecuentemente su camino hacia una Flota de autobuses completamente libre de emisiones. El siguiente pedido abarcó otros 20 autobuses eléctricos. En 2022, VHH optó por tercera vez por los eBuses de MAN: el pedido incluía 30 eSolobuses y 6 eArticulated. El último pedido de este año incluye la entrega de hasta 100 autobuses eléctricos más por parte de MAN Truck & Bus.

El mercado europeo de eBus crece un 45 % en el primer semestre de 2023: MAN es el segundo mayor proveedor

En toda Europa, el mercado de autobuses eléctricos creció un 45% en el primer semestre de 2023. Durante el período se registraron un total de 2.567 autobuses eléctricos de batería, según Chatrou CME Solutions. Esto significa que más de uno de cada tres nuevos autobuses urbanos (37,5 por ciento) en Europa está ahora libre de emisiones.

Con 260 eBuses, MAN Truck & Bus ocupa el segundo lugar en términos de nuevas matriculaciones en Europa. Y los eBuses de MAN también están gozando de gran popularidad en el mercado alemán: de los 297 nuevos autobuses eléctricos matriculados en Alemania en los primeros seis meses de este año, 63 eran de MAN.

“Estamos muy satisfechos con este gran éxito”, explica Barbaros Oktay y añade: “Pero queremos poner en circulación muchos más autobuses eléctricos. Para 2025, la mitad de nuestros nuevos autobuses urbanos serán eléctricos, y sólo cinco años después, Hasta el 90 por ciento de nuestros autobuses en Europa funcionarán con baterías. También tenemos la vista puesta en la electrificación de los autobuses y autocares interurbanos”.

Movilidad sostenible: atención a la protección del medio ambiente y el clima

MAN impulsa la movilidad sostenible junto con socios y clientes teniendo en cuenta la protección del medio ambiente y el clima.

“Estamos plenamente comprometidos con los objetivos del Acuerdo Climático de París. Además, estamos genuinamente comprometidos a actuar responsablemente y hacer una contribución positiva a la sociedad”, afirmó Oktay. Por lo tanto, la empresa aspira a alcanzar la neutralidad en materia de emisiones de gases de efecto invernadero en su balance a más tardar en 2050. Para alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos, MAN Truck & Bus se centra principalmente en la electrificación de los productos que vende, que son responsables de alrededor del 97% de las emisiones de CO2 de la empresa. “En nuestro camino hacia las cero emisiones, confiamos plenamente en la propulsión eléctrica en el negocio de los autobuses. Para tal fin, En los próximos años, vamos a convertir constantemente nuestra cartera en el segmento de autobuses urbanos e interurbanos a vehículos eléctricos”, aclara Oktay. Por cierto, MAN también se centra en los propulsores eléctricos de batería, porque los vehículos convencen desde el punto de vista económico.

“BEV simplemente ofrece el mejor TCO para nuestros clientes. Por eso, en el siguiente paso, nos centraremos también en la variante eléctrica para autocares”.

Las baterías de alto voltaje para autobuses y camiones eléctricos se producirán en masa en Núremberg a partir de principios de 2025. MAN invertirá en ello alrededor de 100 millones de euros en los próximos cinco años. El objetivo es ampliar la capacidad de producción a más de 100.000 baterías al año. De este modo, MAN sienta las bases para la industrialización de los accionamientos eléctricos.

Esto se debe a que podrían utilizarse para equipar entre 15.000 y 25.000 eBuses o eTrucks, según la configuración. Además, en el marco de la empresa conjunta Milence, fundada por el grupo TRATON junto con Daimler Truck y el grupo Volvo, se ampliará la infraestructura de carga: se prevé instalar al menos 1.700 puntos de carga de alto rendimiento en las autopistas o cerca de ellas. y centros logísticos en toda Europa en los próximos años.

“Para nosotros es importante avanzar en la electromovilidad, Poner en la carretera excelentes vehículos eléctricos adecuados para el uso diario y ofrecer a nuestros clientes tecnología innovadora. Para que esto suceda, estamos trabajando en una amplia gama de diferentes palancas y dando lo mejor de nosotros cada día”, dice Oktay.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *