VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 7, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

Una de cada tres empresas holandesas tendrá la mitad de flota electrificada para 2026

Una investigación realizada por el Observatorio de Movilidad Arval demuestra que una de cada tres firmas de Holanda posee un plan para hacer su flota más sostenible. ¿Cuáles son los modelos de vehículos ligeros eléctricos más elegidos?
info@mobilityportal.es

Según una encuesta realizada por el Observatorio de Movilidad Arval (dedicado al registro y la previsión de tendencias de movilidad corporativa), una de cada tres empresas de Holanda posee un plan para hacer su flota más sostenible.

En efecto, estas compañías esperan que para el año 2026 la mitad de su flota de vehículos comerciales ligeros esté electrificada y que un cuarto sea totalmente eléctrica.

Esta información se dio a conocer a partir de los resultados del último barómetro del Observatorio.

Para lograr los objetivos propuestos, las firmas sumarán unidades cero emisiones.

La encuesta, realizada a 307 organizaciones de los Países Bajos, también dio a conocer cuales son las tendencias actuales, las cuales coinciden con el aumento de matriculaciones del segmento.

Lo cierto es que, en los primeros cinco meses del año, las ventas de furgonetas eléctricas en Europa experimentaron un aumento del 74%.

Se trata de 50.000 vehículos nuevos en circulación, que superaron a las ventas de los modelos de gasolina.

De esta forma, los vehículos comerciales ligeros a baterías representan la segunda opción preferida de los europeos, tras el diésel.

Los datos obtenidos demuestran que el transporte electrificado es una opción cada vez más elegida por las empresas de logística.

Sucede que a partir del 1° de enero de 2025, en el país del noroeste los municipios podrán introducir zonas de cero emisiones para los vehículos comerciales de la ciudad.

Actualmente hay cuatro ciudades en los Países Bajos que cuentan con una zona medioambiental: se trata de Ámsterdam, Arnhem, La Haya y Utrecht.

No obstante, cabe destacar que el estudio publicado demuestra que el 26% (una cuarta parte) de las compañías no están considerando implementar vehículos eléctricos en sus flotas debido al precio de compra.

Otra cuarta parte argumenta que el número de puntos de recarga públicos es insuficiente para realizar la transición a la movilidad 100% eléctrica.

Ocurre que los empresarios buscan confiabilidad operativa y, en algunas oportunidades, dudan si los vehículos podrán cumplir con sus expectativas.

Sin embargo, Arjos Bot, Jefe de Consultoría y Observatorio de Movilidad de Arval en Países Bajos, aclara:

“Para la mayoría de las empresas y sus deseos con respecto al peso del remolque, el alcance y el peso de la carga, existe una alternativa electrificada”.

Opciones para flotas: Éstas son las furgonetas eléctricas más vendidas

Una de las furgonetas eléctricas más vendidas de Europa es la Ford E-Transit, que posee una batería de 68 kWh que brinda una autonomía de 317 kilómetros.

vehículos comerciales
Ford E- Transit.

Lo destacado del modelo se relaciona con el rendimiento de carga.

En una estación en corriente alterna, la capacidad máxima es de 11 kW, tardando alrededor de siete horas en llenar completamente la batería.

Con un cargador rápido, la potencia máxima es de 115 kW, lo que permite pasar del 20% al 80% de la capacidad de la batería en media hora.

Tiene un peso máximo de remolque de 750 kg y una carga útil de más de 2100 kg.

Además, posee una innovadora cámara de marcha atrás que reconoce bicicletas y peatones.

vehículos comerciales
Renault Kangoo E-Tech.

Otra de las furgonetas destacadas en el mercado eléctrico es la Renault Kangoo E-Tech Electric.

Este modelo cuenta con un peso remolcable de hasta 1.500 kg, una batería de 45 kW y autonomía de 285 kilómetros.

Sus tiempos de carga completa son de cuatro horas con un equipo de 11 kW o de dos horas con uno de 22 kW.

En cuanto a la carga rápida, esta puede lograrse con una potencia máxima de 80 kW.

Por último, Opel Vivaro-e constituye una opción versátil que permite elegir entre dos paquetes de baterías: 50 kWh o 75 kWh, con una autonomía de 230 km o 330 km respectivamente.

vehículos comerciales
Opel Vivaro- E

Con un cargador de corriente alterna se puede alimentar con un máximo de 11 kW, demorando entre cinco y ocho horas en llenar una batería vacía.

Con un cargador rápido en corriente continua, la potencia máxima es de 100 kW, permitiendo una sesión de carga de no más de 45 minutos.

Puede variar la longitud (L1, L2 o L3) y la altura (H1 o H2), posee una capacidad de carga máxima de 1.000 kg y la opción de arrastrar un remolque, cuyo peso máximo varía entre 750 kilogramos (sin frenos) y 1.000 kilogramos (frenos).

Leer más: Amazon lanza 300 furgonetas eléctricas Rivian en Alemania

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *