VISITA NUESTROS PORTALES
julio 25, 2023
Holcim España incorpora el primer camión-hormigonera 100% eléctrico del país
By Mobility Portal España

Holcim España incorpora el primer camión-hormigonera 100% eléctrico del país

Este vehículo de Holcim, pionero, circula por las calles de la Comunidad de Madrid. La autonomía de su batería le permite cubrir una jornada entera de trabajo.

En este camino, Holcim España -dedicada al sector de los materiales de construcción- se ha convertido en una empresa pionera al incorporar a su flota el primer camión-hormigonera 100% eléctrico del país, que ya circula por las calles de Madrid.

Es un camión de cero emisiones y de funcionamiento silencioso, por lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono y minimiza la contaminación acústica.

HolcimEl vehículo está equipado con baterías que disponen de un almacenamiento de energía total de 265 Kwh, lo que le permite una autonomía suficiente como para cubrir una jornada de trabajo y una capacidad de transporte de 6 m3 de hormigón.

Por su propia naturaleza, este material -100% reciclable- viaja a un máximo de 30 km, ya que comienza a endurecer pasada una hora y media de su fabricación en central.

La construcción es responsable del 40% de las emisiones de CO2.

Una parte de las emisiones indirectas de carbono proceden de la logística vinculada al suministro de materiales.

Así, para seguir contribuyendo a la descarbonización del sector de la construcción es preciso abordar el proceso de electrificación de los vehículos de transporte para acelerar el cambio cero neto, o lo que es lo mismo, recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas nulas.

Reconversión de la flota de Holcim

La integración de esta hormigonera, única en el país, supone una reconversión de la flota de Holcim. Con la finalidad de impulsar la movilidad sostenible en sus operaciones, la compañía prevé nuevas incorporaciones durante el próximo año.

Y es que el empleo de este nuevo vehículo puede evitar la emisión de 58 toneladas de CO2 a lo largo de un año, lo que equivale al consumo energético anual de 7 viviendas, según estima Holcim España.

El pasado mes de mayo, el grupo acordó con Volvo Trucks el mayor pedido comercial hasta la fecha de camiones eléctricos. Se trata de 1.000 unidades que serán incorporadas en las flotas de distintos países europeos hasta 2030.

La nueva hormigonera eléctrica está rodeada de aspectos únicos.

Este vehículo pionero en la industria de distribución de hormigón, estará bajo los mandos de la primera mujer conductora de la compañía en nuestro país, que será la encargada de su manejo en la Comunidad de Madrid en obras de ámbito urbano y residencial.

Esto forma parte de la política de Holcim de fomentar la diversidad, con una mayor presencia por parte de la mujer en el sector de la construcción.

Con estas acciones, la compañía tiene como finalidad impulsar la movilidad sostenible en sus operaciones.

De hecho, todos los aspectos del negocio de Holcim apuntan a la sostenibilidad como aspecto central.

Su Estrategia 2025 – Acelerando el crecimiento verde posiciona a la compañía como el líder en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles con capacidad de generar progreso para las personas y el planeta.

Mediante dicha estrategia, Holcim España busca repensar la construcción desde los cimientos hasta las azoteas, superar los límites de la digitalización, impulsar la economía circular y el desarrollo de soluciones bajas en carbono y realizar una contribución positiva para la naturaleza.

Todo ello, con la finalidad de lograr un desempeño superior y convertirse en una empresa de cero emisiones netas.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *