Chile será el primer país de América Latina en contar con los cargadores ultrarrápidos para autos eléctricos de Huawei; llegarán al país en 2024.
Con los equipos, denominados Huawei liquid-cooled EV super-charger, la compañía promete la carga equivalente a una autonomía de 500 kilómetros en ocho minutos.
La velocidad de carga es posible por la refrigeración por líquido de estos equipos, lo que posibilita una potencia de hasta 600 kV.
Esto es equivalente a la producción de cinco veces más energía que las soluciones tradicionales.
“Proveer cargadores de gran velocidad para vehículos eléctricos en el segmento comercial e industrial, confiables y con tecnología de punta es parte de este esfuerzo que realizamos a nivel global, liderado por nuestro equipo de Investigación y Desarrollo”, dijo el presidente de Huawei Digital Power Latinoamérica, Hery Wang.
Chile cuenta con una Estrategia Nacional de Electromovilidad, que tiene como objetivo que para 2035 el 100 por ciento de la venta de autos pequeños, medianos, de transporte público (buses, taxis y colectivos) y maquinaria pesada sean cero emisiones.
“La electromovilidad es uno de los cambios fundamentales para disminuir las emisiones que vienen a través del consumo de combustibles fósiles, y en Huawei Digital Power estamos desarrollando diversos productos y soluciones con el fin de colaborar activamente con la carbono neutralidad”, agregó Wang.